Nintendo Switch Online, el sistema de suscripción de la empresa japonesa de videojuegos, ha puesto a disponibilidad de los jugadores una nueva actualización que incluye tres títulos icónicos de las consolas NES y SNES. Los simuladores de estas plataformas retro están disponibles como parte del paquete básico de la suscripción junto a las expansiones de Nintendo 64 y Sega Genesis.
El primer título incluído fue el Dig Dug II, el juego de arcade desarrollado por la marca Namco en 1985. El objetivo es eliminar a la mayoría de los enemigos del mapa con la ayuda de dos curiosas herramientas: un inflador y un martillo. Con la primera el protagonista puede inflar a los enemigos hasta que exploten y con la segunda puede conectar los agujeros preexistentes para hundirlos junto a las porciones del escenario.
El catálogo también sumo al Earthworm Jim 2, a pesar de que el primero aún no ha sido puesto a disponibilidad en el servicio. Esta secuela para NES lanzada en 1995 es una aventura de plataformas estilo run and gun que sigue las aventuras del protagonista mientras intenta salvar a la Princesa Como-Se-Llame.
Para cerrar el combo, Nintendo anunció que también estará incluido Mappy-land en el catálogo. El videojuego, lanzado en 1983 y que se popularizó en Argentina gracias a consola Family, se trata de un plataformero side-scroller donde los jugadores manejan a un ratoncito policía que debe recuperar los elementos que sus enemigos -los gatos- se robaron.
Esta actualización es la primera que estos sistemas han recibido en el año, luego de la última (que incluyó los juegos Claymates, JellyBoy y Bombuzal) que data de julio del año pasado.
SEGUIR LEYENDO: