Además del anuncio de la expansión de PlayStation Plus, PlayStation está fuertemente concentrado en la producción de juegos como servicio. Esto no solo lo aclaró Jim Ryan, CEO de la empresa, sino que es un camino que Sony viene construyendo desde que anunció el conglomerado de PlayStation Studios.
Durante la presentación en la CES 2022, Sony declaró que estaba desarrollando 25 proyectos vinculados con el gaming y que en su mayoría eran juegos first-party. Este mapeo, sumado a la adquisición de Bungie (responsables del Destiny y Destiny 2) construyó un camino para que PlayStation pueda publicar su propio juego como servicio, es decir, una experiencia que pueda renovarse dentro del mismo marco del juego bajo un modelo de pago continuo (así como es World of Warcraft).
La propuesta también tomó peso con la adquisición de Haven Studios, la compañía independiente de Jade Raymond (ex ejecutiva en Ubisoft, EA y Google Stadia), que ha declarado que ya está trabajando en este tipo de modelo para un título exclusivo de PlayStation 5.
“Algunos juegos como servicio están mostrando ser muy exitosos hoy en día, y no estoy restringiendo mi comentario a las consolas, sino que son perfectos sistemas de suscripción por si mismos. Además, están adaptados a las necesidades de los jugadores que aman experiencias en los cuales pasan horas y horas, mes a mes. El fenómeno de los juegos como servicio ha motorizado en gran parte el crecimiento de la industria del gaming”, declaró Jim Ryan en entrevista con el portal Gamesindustry.biz.
El CEO de PlayStation aclaró también que tiene la convicción que este tipo de modelo será el que prevalecerá en el futuro, ya que los videojuegos son experiencias que sostienen la atención de los jugadores por largo período de tiempo. “Este modelo parece ser el encastre perfecto para ello”, concluyó Ryan.
SEGUIR LEYENDO: