Planet Zoo agregará caimanes, ornitorrincos y carpinchos para reproducir la fauna de los humedales

Los jugadores tendrán la misión de reproducir uno de los hábitats en peligro de extinción y deberán salvar su ecosistema animal.

Guardar

El estudio Frontier Developments publicó la fecha de lanzamiento para el nuevo DLC de Planet Zoo, el juego de administración de recursos estilo tycoon sucesor del Zoo Tycoon (2004). El juego ha sido reivindicado por conservacionistas especializados por su énfasis en la recuperación de la fauna salvaje: esta vez aprovechará para concientizar acerca de los animales que habitan en los humedales como caimánes, ornitorrincos y por supuesto, el amadísimo carpincho.

Si bien durante el lanzamiento inicial de Planet Zoo en el 2019 no se logró contentar del todo a los jugadores, una camada de actualizaciones y expansiones han logrado postular al título como uno de los juegos tycoon más completos de su generación. Entre sus packs cuenta con expansiones que brindan la posibilidad de crear un ambiente de cautiverio para animales del Ártico, Sudamérica, Australia, Sureste asiático, Africa, América del Norte, Europa y Acuáticos.

Los contenidos descargables de la experiencia no solo cuentan con un grupo de animales divididos por hábitat, sino una serie de recursos que permiten entender cuáles son las necesidades de los ecosistemas de donde provienen.

Actualmente, los hábitats relacionados con zonas de humedales están en peligro en todo el mundo debido al cambio climático, la creciente urbanización y los incendios forestales. Este pack llamado “Wetlands Animal Pack” incluye un escenario situado en el Pantanal en Brasil y una serie de retos para expandir el conocimiento para la conservación de estos espacios.

Según Frontier Developments, el pack estará disponible el 12 de abril y contará con pequeñas mecánicas para imitar la vida salvaje de su pack de animales, como los largos baños que disfrutan los carpinchos y el tipo de madrigueras que construyen las especies como el ornitorrinco.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar