Elden Ring: un usuario completó el juego en 19 minutos y marcó un nuevo récord

Distortion2 consolidó su trono como el jugador más rápido de la nueva experiencia souls-like de Miyazaki.

Guardar

Los fanáticos de Elden Ring superan semana a semana el récord de tiempo de un videojuego que tiene como estándar más de 100 horas de contenido. Pero aprovechando glitches y los errores que aún conserva, el speedrunner Distortion2 logró pasar todo el juego en 18 minutos y 57 segundos.

Los speedrunner dentro del gaming son aquellos jugadores y jugadoras que se dedican a explorar y explotar distintas aristas técnicas del juego para superarlos lo más rápido posible con el fin de romper un récord de tiempo. El festival Awesome Games Done Quick se realiza de manera anual como una exposición de estas habilidades, mientras que en el proceso colectan fondos para distintas fundaciones caritativas.

Distortion2 (alias que utiliza en su canal de Youtube) ha superado el juego gracias a los glitches que aún quedan con la actualización 1.02 del Elden Ring, lo cual no asegura que otros jugadores en el futuro puedan reproducir la misma hazaña ya que la mayoría de los errores que aprovechó parecen haber desaparecido en la versión 1.03.

No es la primera vez que el experto se ha quedado con el trono de jugador más rápido de la experiencia de Miyazaki. Su truco fue utilizar el llamado “zip glitch”, un error que teletransportaba a los protagonistas a través del mapa y salteaba la necesidad de gastar el tiempo explorando el mapa.

El primer récord en Elden Ring fue de dos horas y media sin morir, hito del jugador apodado Niko Bellic. Distortion 2 fue el responsable de superar ese límite con un tiempo de 30 minutos y 24 segundos, para luego consolidar su primer puesto como speedrunner en esta marca de 18 minutos.

Distortion2 supera el videojuego de FromSoftware en 19 minutos.

“El primer Any% Elden Ring en 20 minutos!! Tuve que cambiar un vuelo e hice una transmisión de 15 horas por esto. Casi abandono la esperanza, pero al final prevalecí. Gracias a todos los que estuvieron allí y me apoyaron durante la locura de este stream!”, escribió el speedrunner en su perfil de Twitter para celebrar su hazaña que parece muy difícil de superar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar