El nombre de Sony está en boca de todos después de la presentación de la ampliación de PlayStation Plus, su sistema de suscripción. Sin embargo, la plataforma que se propone como la competencia de Xbox Game Pass no tendrá el elemento de recibir sus nuevos videojuegos desde el primer día. Para Jim Ryan, CEO de PlayStation, la decisión tiene que ver con el “ciclo virtuoso” que se ha establecido entre los estudios que consolidan Sony.
“Creo que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios, la inversión ofrece éxito, lo cual permite más inversión y la que ofrece todavía más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores también”, resume el representante. Según su planteo, si ofrecen títulos nuevos en el momento de su lanzamiento en PlayStation Plus, el plan se rompería y no se podría generar “el nivel de inversión que necesitan” para sus estudios.
Ryan declaró en entrevista con el portal Gamesindustry.biz que la compañía japonesa está conforme con la forma en que han ampliado la plataforma y mantiene la postura de un Sony que explota su potencia en títulos narrativos mientras desarrolla juegos como servicio.
Aún así, el CEO considera que es posible que esta decisión cambie en el futuro, ya que están atentos a las necesidades del público a medida que pase el tiempo. “El mundo está cambiando muy rápido, nada es para siempre. ¿Quién habría dicho que nuestros AAA de PlayStation estarían disponibles para PC? Empezamos con Horizon Zero Dawn, luego Days Gone, y ahora God of War. Hemos tenido un gran éxito comercial (...). Mirando atrás cuatro años, nadie habría visto eso venir”, afirmó Ryan.
SEGUIR LEYENDO: