Krafton, el estudio desarrollador de PUBG: Battlegrounds, publicó la agenda de desarrollo 2022 del videojuego que marcó un antes y un después en el género battle royale. Además de un nuevo mapa y una optimización general a los modos de juego, la desarrolladora prometió una actualización generalizada para llevar a PUBG al nivel que ahora se le exige como free-to-play estilo FPS.
Durante el segundo cuatrimestre del año -entre abril y junio-, el estudio decidió restaurar el mapa original Sanhok a su forma inicial. La decisión fue tomada luego de un relevamiento general de sus usuarios, quienes criticaron ampliamente los cambios introducidos en el terreno. Además, se agregó un nuevo modo PvP en Modo de Entrenamiento, con la posibilidad de afilar las habilidades uno contra uno.
También anunciaron un relevamiento y optimización del mundo “Paramo”, un mapa con un volcán activo que es conocido por tener áreas de juego que desnivelan marcadamente las posibilidades de los jugadores.
Durante el tercer cuatrimestre -entre julio y septiembre-, se estrenará el nuevo mapa “Kiki”: la nueva región estará llena de ciudades futurísticas conectadas por pantanos y amplias llanuras para desafiar la supervivencia de los jugadores. El mapa 8x8 es el que más verticalidad tiene con el objetivo de aprovechar las nuevas herramientas relacionadas a la escalada, paracaidismo y las habilidades con rifles francotiradores.
En el último cuatrimestre -entre octubre y diciembre-, Krafton se encargará de revampirizar Vikendi, el mapa de paisaje y clima nevado, con el fin de implementar nuevas características y nuevos modos de juego que serán anunciados más avanzado el año.
SEGUIR LEYENDO: