Desde su salida el pasado 4 de febrero, Dying Light 2 Stay Human logró un importante éxito en su comunidad, ya que superó en sus primeras 24 horas el pico total de jugadores que había tenido la primera entrega. Para seguir creciendo, el estudio tiene un plan de cinco años de contenido y en una entrevista con Game Informer, Tymon Smektała, diseñador principal del juego, adelantó algunos de sus objetivos para el futuro.
Lo primero que mencionó el desarrollador polaco fue la dificultad del proyecto por su tamaño y complejidad: “Realmente tomó lo mejor de nosotros, pero estamos contentos de que se haya lanzado y de que nos alimentamos del feedback positivo que la comunidad nos está dando”.
Smektała comentó que luego del lanzamiento, el equipo se tomó un descanso pero que ya volvieron al trabajo para avanzar con el contenido post-lanzamiento. En ese plan de cinco años, el diseñador destacó que planean crear y añadir más contenido del que ya fue anunciado.
La mayoría de los pedidos de contenido giraron en torno a un nuevo modo Game Plus (una opción que tenía la primera entrega en la que se podía reiniciar la campaña manteniendo las habilidades del personaje, inventario, y colecciones), un Modo Foto y nuevos niveles de dificultad.
En ese sentido, el desarrollador comentó que “son cosas que definitivamente están en mesa y en las que se está trabajando”. Y añadió: “No quiero ser muy específico, pero muy pronto el público va a empezar a ver esas cosas añadidas de una forma u otra al juego”.
Smektała también destacó el entusiasmo que se vive dentro del equipo: “No podemos esperar por ver a la gente interactuando con estas cosas y algunas de las ideas que tenemos porque, algunas de las cosas que añadiremos, son -de forma sencilla- bastante únicas”. A lo que añadió: “Veremos qué piensa la comunidad, pero tengo una sensación positiva al respecto. Todo esto se revelará en las próximas semanas y estará en manos de los jugadores dentro de uno a tres meses”.
SEGUIR LEYENDO: