El creador de Tango Gameworks ya tiene experiencia con franquicias enormes de varias ediciones: después de todo, Shinji Mikami es el responsable de la creación de Resident Evil. Pero luego del lanzamiento de Ghostwire: Tokyo, reveló que tiene mucho interés por diversificar el género de las experiencias que le ha tocado supervisar.
En una entrevista que ofreció a la revista japonesa Famitsu, Mikami confesó que tiene la esperanza de cambiar la imagen de su estudio para que ya no sea reconocido como un lugar especializado en experiencias de survival horror.
“Claro que es bueno que los fanáticos piensen en nuestra reputación por los juegos del género que hemos desarrollado. Pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear un amplio espectro de juegos”, contó el director.
Tanto Gameworks también fue el responsable de The Evil Within y, al parecer, el director John Johanas (responsable de un DLC y el segundo lanzamiento del título) se está encargando de una historia “completamente opuesta al terror”.
“Algunas personas sienten que Ghostwire: Tokyo tiene un elemento de terror. Pero se equivoquen, el juego no es un título de terror. Es un juego estilo arcade de acción/aventura”, detalló Mikami.
De esta manera, Shinji Mikami remarca que su interés es perseguir esas pequeñas narrativas por las cuales eligió dejar Capcom y pretende que no todas tengan el tamaño de un triple A. Cuando le preguntaron sobre sus metas luego del lanzamiento de su último título, respondió que desea que creadores jóvenes puedan generar videojuegos propios. “Queremos poder criar buenos creadores de experiencias”, subrayó.
SEGUIR LEYENDO: