The Witcher: el medallón que presentaron pertenece a la Escuela del Lince

La particularidad de este dato es que esta escuela no pertenece al canon de los libros y los juegos y su creación es responsabilidad de los fans

Guardar

Esta semana el fandom de The Witcher recibió una gran noticia: un nuevo juego de la franquicia está en camino. El título, del que todavía no se conocen casi detalles, va a inaugurar una nueva saga, por lo que las especulaciones se dispararon ante los posibles protagonistas que pueda tener esa entrega.

Sin embargo, con el anuncio sí se difundió una imagen con un medallón, que podría ser una pista del sentido que tome la historia. Las primeras versiones que barajaron los fans hablan de dos posibilidades: que pertenezca a la Escuela del Gato o la Escuela del Lince.

Ahora se conoció la revelación que hizo Robert Malinowski, director de comunicación de CD Projekt Red, al medio Eurogamer: “Algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. Puedo confirmar que el medallón tiene, de hecho, la forma de un lince”, expresó.

¿Qué es lo particular de esta noticia? Que la Escuela del Lince no pertenece al canon del universo de The Witcher y no puede encontrase ni en los libros, ni en los juegos ni en el resto de sus adaptaciones. Este elemento es creación de los fans y la información que hay al respecto se puede extraer de The Witcher Fanon Wikia.

Medallón de la Escuela del Lince - Crédito: Karbik (fuente: The Witcher Fanon Wikia)
Medallón de la Escuela del Lince - Crédito: Karbik (fuente: The Witcher Fanon Wikia)

Según este fanfic -y siguiendo la descripción del artículo de la wiki- esta escuela de brujos “apareció poco después de la extinción oficial de la Escuela del Lobo, cuando sus miembros restantes, entre ellos los notables Eskel, Geralt de Rivia y Lambert, se separaron después de la muerte de Vesemir. Uno, continuando su labor como último miembro activo de la Escuela del Lobo, Eskel marchando hacia el este y Lambert, marchando hacia el sur, junto a su amante Keira Metz en busca de una nueva vida”.

En ese sentido, Lambert y Keira Metz habrían participado en la fundación de esta escuela en el año 1273 y para el 1290 ya estaba funcionando en forma completa. De esta forma -y aunque el juego inauguraría una nueva saga- habría una conexión con las historias que los jugadores ya conocen, aunque el foco este puesto en otros personajes.

Por ahora no hay más información sobre el nuevo título de la franquicia, que sus responsables insisten en que no se llame The Witcher 4 para marcar que habría una ruptura con respecto a la línea narrativa que estaba siguiendo la saga. El proyecto parece estar en una etapa temprana, por lo que es probable que en los próximos meses se vayan revelando nuevos datos aunque quede una larga espera por delante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar