Dying Light 2 fue lanzado a principios de febrero y prometió un pipeline lleno de contenido extra, tanto gratuito como pago. Si bien Techland ya ha lanzado packs de DLCs cosméticos y una serie de actualizaciones con nuevos desafíos, Tymon Smektala, lead designer del título, prometió que los DLC de historia le darán nuevas dimensiones al videojuego.
El título de zombies fue uno de los lanzamientos más esperados del género en este año, una expectativa que el estudio aprovechó a maximizar con el famoso anuncio de un Dying Light 2 con más de 500 horas de contenido. Si bien la historia principal toma como máximo unas 20 horas, las misiones secundarias, retos y DLCs prometen sostener al videojuego por muchos años más.
En entrevista con el portal GameRant, Smektala corroboró que existen plantes para dos DLCs con contenidos de historia, más retos parkour y de combate. Sin embargo, el desarrollador también aclaró que a empresa está concentrada en ir agregando más opciones relacionadas con su gameplay y narrativa, y que no todo sería dispuesto en forma de contenido descargable. “Estamos interesados en sorprender a la gente y crear ‘expectativa emocional’”, comentó Smektala.
Aunque existen algunos rumores sobre los posibles planes de Techland con respecto al futuro de Dying Light, la empresa aseguró que nadie ha podido adivinar qué es lo que se traen entre manos y que tienen el objetivo de mantener un soporte activo de la segunda edición de la franquicia durante cinco años.
“Esto viene de la experiencia con nuestro primer juego, el cual le hemos dado soporte unos seis años y medio. Fue lanzado en el 2015 y recibió su última actualización el año pasado”, contó el desarrollador y afirmó que -con esta perspectiva en mente- “no es loco” pensar que la segunda iteración reciba actualizaciones durante más tiempo.
SEGUIR LEYENDO: