Continuamente en desarrollo y evolución, Riot Games presentó una nueva actualización con ajustes específicos en su shooter táctico. La versión 4.05 llega a VALORANT con un nerfeo a Brimstone, la posibilidad de importar y exportar ajustes de retículas configuradas, un nuevo sistema para dar prioridad a las armas más adecuadas a la situación, después de utilizar habilidades y correcciones dentro del modo competitivo.
Lo que llama la atención de forma inmediata fue la reducción de las cargas de la Baliza Potenciadora de dos a una sola y el aumento de su costo de 100 a 200. El nerf a la habilidad llegó en respuesta a su nueva dinámica: además de ofrecer mayor cadencia de disparo, ahora también ofrece mayor velocidad de movimiento. Las implicaciones de su nueva baliza lo convirtió en un agente capaz de actuar más como un duelista y lo convirtió en una opción prioritaria.
“Creemos que tener dos de ellas redujo la importancia de desplegar la baliza en el momento exacto. Al aplicar los cambios a continuación, esperamos resolver este asunto y al mismo tiempo conservar la refinada identidad de Brimstone como un ‘explosivo’ as de la ejecución”, explicaron desde Riot Games al respecto del ajuste.
Con la posibilidad de importar y exportar ajustes de retícula a través de códigos autogenerados, los usuarios podrán acceder a la opción a través del menú de configuración en la pestaña de retícula. “Nuestra meta con esta configuración es que los jugadores puedan viajar rápidamente con su melee equipada y que estén listos para el combate tras usar una habilidad o interactuar con la Spike, los orbes de definitiva, etc”, agregaron sobre la modificación para priorizar el arma más fuerte.
Para lograr el efecto deseado, presentaron dos cambios: modificaron la configuración de priorizar el arma Más reciente a Más fuerte y agregaron la configuración No equipar arma melee automáticamente. Además, cabe destacar que el jugador puede poner en cola las entradas del armamento deseado, es decir, que pueden presionar “1″ o “2″ para equipar el arma deseada al finalizar el movimiento determinado.
Finalmente, el modo competitivo recibió correcciones generales y un “sistema de mapas determinista” aplicado a todas las regiones, que se encarga de aumentar la variedad de mapas en cola. El equipo de desarrollo reconoció que hay una serie de errores pendientes en el mapa Icebox, que recientemente recibió cambios significativos. En ese sentido, anticiparon que buscarán implementar las correcciones antes de la siguiente versión.
SEGUIR LEYENDO: