Siete años pasaron desde el lanzamiento de The Witcher 3 y se mantiene vigente gracias a la posibilidad de adaptarse a una nueva generación de consolas o al trabajo que hace la comunidad del juego a través de la creación de diferentes mods. Pero, además, la propia amplitud del título y la profundidad de su propuesta hace que todavía se sigan descubriendo detalles ocultos.
En esa línea, en los últimos días un jugador descubrió la resolución de una de las misiones secundarias de la expansión Blood and Wine. La misión en cuestión presenta al personaje de Vivienne de Trabis, una mujer que carga con una maldición que la lleva a convertirse en pájaro.
Geralt de Rivia decide ayudarla a liberarse y le presenta dos opciones: o le pasa esa maldición a otra persona -condenándola a sufrir lo mismo que ella- o rompe con el encanto, pero a cambio de solo tener por delante siete años de vida. Vivienne finalmente se decide por la segunda opción.
El youtuber xLetalis descubrió que si se usa la opción de meditar durante más de 2.500 días (el equivalente a los años de vida que tenía la mujer por delante) o si se implementan los comandos para acelerar el tiempo dentro del juego, se puede encontrar a Vivienne muerta en la habitación de Yennefer, en el puerto de Kaer Trolde (Skellige). De esta forma, se puede confirmar que la mujer finalmente cumple con el destino que Gerarlt había anticipado.
Si alguien creía que la revelación era un engaño del youtuber, Philipp Weber -diseñador de misiones de CD Projekt RED- confirmó el descubrimiento a través de sus redes sociales. Pero, además, destacó un detalle importante: el jugador llegó a la resolución justo cuando se están por cumplir siete años desde el lanzamiento del juego, dándole un sentido “poético” a su acción.
En una entrevista con IGN, Weber destacó que este fue el easter egg que más escondió en el juego de todos los que hizo, por lo que le pareció muy “impresionante que finalmente lo hayan encontrado”.
“No estoy seguro de que sea el último secreto, pero seguro que está muy cerca. Todo el mundo escondió tantos detalles durante los últimos meses de desarrollo que probablemente la gente siga encontrando algo nuevo algún día”, anticipó.
SEGUIR LEYENDO: