La semana empezó con una gran noticia para los fans de The Witcher: la franquicia le va a dar la bienvenida a un nuevo juego que dará a inicio a una nueva saga, por lo que es una incógnita saber en qué personajes e historia se centrará, más allá de lo que se pueda suponer.
CD Projekt RED confirmó la noticia a través de las redes sociales del juego, pero también con una publicación en su web y un comunicado que ampliaron algunos detalles iniciales sobre la que será la entrega de una de las franquicias más importantes de videojuegos que encontró en The Witcher 3 uno de los títulos más destacados de su género.
El juego se está desarrollando Unreal Engine 5 “como parte de una asociación estratégica con Epic Games”. De esta forma, el anuncio representa la confirmación oficial de que el nuevo título está en camino. Por ahora, además, la única imagen que se reveló muestra un medallón acompañado por la frase “A new saga begins” (una nueva saga empieza).
Desde The Witcher 2: Assassins of Kings (2011), CD Projekt RED usó su tecnología REDengine para crear los juegos de la franquicia, por lo que esta alianza que anunciaron con Epic inaugura una nueva etapa.
“Esta nueva relación con Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine. Los desarrolladores de CD Projekt RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher”, explicaron.
Desde CD Projekt RED destacaron que el acuerdo es una “asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo” y consideran que van a poder acceder a herramientas de desarrollo que son de vanguardia.
“Epic ha estado desarrollando Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt RED para superar los límites de la narración interactiva y el juego juntos, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros”, destacó Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.
Más allá de la confirmación oficial, el comunicado no revela datos precisos sobre la instancia de desarrollo en la que está el juego o una fecha tentativa de lanzamiento.
SEGUIR LEYENDO: