Ayer se realizó un nuevo State of Play y esta vez estuvo centrado en Hogwarts Legacy, el juego ubicado dentro del universo de Harry Potter, pero que va a trasladar a los jugadores a la escuela de magia a final del siglo XIX. La presentación, además de darle voz a algunas de las personas que están detrás de la creación del título, mostró un gameplay de más de 14 minutos que anticipó muchos detalles de este próximo lanzamiento.
Sin embargo, algunos aspectos puntuales generaron dudas en los jugadores, ante la posibilidad de que se traduzcan en microtransacciones dentro del juego, un elemento que no suele ser bien recibido.
Durante la presentación se supo que los usuarios van a tener la capacidad de crear y mejorar algunos objetos que se van a poder traducir en ventajas a la hora de combatir, como pociones o plantas con características especiales. Pero también se observó que va a ser necesario esperar algunos minutos para que se complete ese proceso de creación (o crecimiento, en el caso de las plantas).
Esa situación llevó a que muchos jugadores piensen que se tendrá que pagar (con dinero real) para acelerar ese proceso, una práctica muy común en los videojuegos. Sin embargo, ya se clausuró esa opción.
A través de su cuenta de Twitter, Chandler Wood -community manager de Avalanche- clarificó, en parte, la cuestión. “Hemos visto surgir esta pregunta y queremos dejar las cosas claras. No hay microtransacciones en Hogwarts Legacy”, marcó.
Un usuario preguntó puntualmente por la decisión de establecer un plazo para que, por ejemplo, se finalice la creación de una poción y le respondió con el tweet inicial, por lo que es un punto sobre el que, probablemente, se sabrá un poco más en los próximos meses a través de nuevos adelantos o comunicaciones.
Además, se confirmó -a través del nuevo ícono que apareció en la web oficial- que el juego también se va a lanzar en Nintendo Switch, un detalle que no se había conocido antes. Por lo tanto, cuando se lance a fin de año (como se anticipó en la presentación), Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y, ahora, Nintendo Switch.
SEGUIR LEYENDO: