Si hay una franquicia que nunca deja de generar nuevo contenido, esa es Resident Evil: series animadas, películas, nuevas entregas de los juegos, reversiones de los títulos realizadas por fans. Pero eso no es todo, porque una serie live action -a cargo de Netflix- está en camino y se confirmó su fecha de estreno.
Resident Evil va a llegar a la plataforma de streaming el próximo 14 de julio y será una nueva incursión de Netflix en el universo de la saga de zombies, después de experiencias animadas como Resident Evil: La tiniebla infinita.
En este caso, la trama se va a ubicar “casi treinta años después del descubrimiento del Virus T”. Según la descripción que ya se puede ver en el sitio de Netflix, en ese momento se genera un nuevo brote del virus que revelaría más secretos de la famosa Corporación Umbrella.
En el 2020 ya se habían adelantado algunos detalles de la trama, que va a estar centrada en Jade y Billie, hijas de Albert Wesker -un antagonista central en la saga-, y los secretos que descubran sobre él y los planes de la corporación.
A través de los ocho capítulos de una hora con los que va a contar la primera temporada, se va a poder seguir la historia en dos líneas temporales: por una lado, los primeros días luego del brote inicial y, después, el salto al futuro con la humanidad diezmada por el avance del virus.
SEGUIR LEYENDO: