La marca comercial de Silent Hill fue al fin renovada por Konami en la oficina de registro de patentes japonés, algo que causó celebración entre los fanáticos de la franquicia de terror. Pero además del título, la extensión de la patente abarcó un par de categorías más que despertaron rumores sobre el siguiente paso del título.
A comienzo del año, la empresa japonesa no había renovado el dominio web del juego de terror y tampoco había demostrado algún interés particular por mantener vivo el título más allá de colaboraciones con juegos como Dead by Deadlight.
La reciente actualización fue primero reportada por un usuario de Reddit, quien estipuló que la renovación en las marcas de Gradius, Frogger, The Water Margin, Tokimeki Memorial y Silent Hill habían sido publicadas por la Oficina de Patentes de Japón el 15 de marzo.
Pero- bajo el registro de Silent Hill, se describió que no solo cubriría todos los softwares relacionados al videojuego, sino que también se extendería a periféricos de realidad virtual y múltiples objetos relacionados con la venta de merchandising.
A pesar de que este tipo de renovación sea rutinaria en el proceso de todas las IPs, una vocero anónimo se comunicó el año pasado con el portal VGC para confirmar que Konami está siguiendo una reestructura de su división de desarrollo y está concentrado en revivir sus marcas más importantes para encajar en el nuevo paradigma del gaming.
Entre estos nuevos títulos está la reimaginación del Castlevania, una remake del Metal Gear Solid y múltiples juegos de Silent Hill que estarían siendo producidos por estudios externos de desarrollo.
SEGUIR LEYENDO: