Tras las duras críticas, Square Enix quiere optimizar Babylon’s Fall y le pregunta cómo hacerlo a sus usuarios

La empresa japonesa publicará una serie de encuestas para ir mejorando su propuesta

Luego de dos semanas de su lanzamiento para PlayStation y PC, Babylon’s Fall no puede sostener las numerosas críticas por parte de sus usuarios. Con un puntaje de 42 en Metacritic, el RPG de acción desarrollado por Platinum Games (NieR: Automata, Astral Chain) no cumplió con las expectativas iniciales. Pero Square Enix no se rinde y anunció a través de Twitter que comenzará una encuesta general sobre cómo mejorar los aspectos problemáticos del juego.

Según su consigna, dividirán el cuestionario por temáticas y comenzarán por los aspectos gráficos del título. Hasta el 18 de marzo, las preguntas estarán disponibles para todos los usuarios y se referirán al aspecto de los personajes jugables, los NPC, el diseño de equipamiento, el movimiento de las cámaras y los mapas.

Aun así, la mayoría de los usuarios en las redes están de acuerdo que este aspecto no es el más problemático, sino que la desconexión con los servidores, el combate poco intuitivo, la narrativa poco convincente y la necesidad de tener servicios extra para jugar en cooperativo multiplayer son los principales problemas que la empresa debería abordar.

Mientras tanto, Square Enix anunció que Babylon’s Fall recibirá más actualizaciones con modos de juego, contenidos para la campaña y armamento sin costo extra. Todos los jugadores que disfrutaban de la experiencia antes del lanzamiento oficial pueden acceder a un Pase de Batalla Premium de forma gratuita durante la Temporada 1.

Babylon’s Fall fue publicado el 3 de marzo con el objetivo de convertirse en un importante juego como servicio (una experiencia que crece con actualizaciones pagas, como suscripciones) que está orientado al multijugador cooperativo. Su historia cuenta cómo los jugadores deben convertirse en “Centinelas” para superar a los enemigos de la Torre de Babilonia y los guía a través de una historia de fantasía medieval cuya clave es el trabajo en equipo.