Entre los múltiples factores que hacen de Elden Ring un éxito, un aspecto que llamó la atención desde antes de su lanzamiento fue la participación de Geoge R.R. Martin, que aprovechó su capacidad para imaginar mundos fantásticos y colaboró con la creación del trasfondo del juego.
Aunque no es la primera vez que se refiere al tema, Hidetaka Miyazaki -director de Elden Ring- destacó nuevamente cuál fue la influencia del escritor en el lore del nuevo título de From Software.
“El lore de Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha dado varias inspiraciones. La historia representa una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos brinda una profundidad de varias capas que podemos llamar historia”, explicó Miyazaki en una entrevista que brindó a Famitsu.
En la entrevista, el creativo también contó que le explicó a Martin la idea general sobre a donde quería llevar la historia del juego, aunque elementos icónicos como el gran árbol dorado fueron conceptos que no aparecieron hasta más avanzado el proceso.
“Al principio, no se llamaba ‘Ring’, pero creo que se habló sobre una situación similar al Anillo de Elden (el nombre en español del juego) y de la imagen de la oportunidad de que se rompa. Sin embargo, solo se habló como un concepto abstracto, y no creo que tuviera un concepto concreto como un árbol dorado en ese momento”, repasó.
Hace algunos días, Geoge R.R. Martin realizó una publicación en su blog en la que destacó el éxito del juego y aprovechó para reconocer el papel de sus creadores. “Por supuesto, casi todo el crédito debe ir a Hidetaka Miyazaki y su asombroso equipo de diseñadores que han estado trabajando en este juego durante media década o más, decididos a crear el mejor videojuego de todos los tiempos. Me siento honrado de haberlos conocido y de haber trabajado con ellos, y de haber jugado un papel -por pequeño que sea- en la creación de este mundo fantástico”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: