El año pasado, EA había comenzado a insinuar detalles sobre el remake de Dead Space, su trilogía de survival horror de ciencia ficción que hizo historia en el paradigma del gaming. Pero ya es oficial: las desventuras del ingeniero Isaac Clarke llegarán en forma de remake a principios del año que viene.
“Queremos asegurarnos estar en un lugar donde el juego va a darle a los fans lo que están esperando. Eso es lo más importante. Así que por ahora, decimos a principios del año que viene. Ya tenemos esa fecha en mente y queremos que todo llegue en convergencia”, declaró Philippe Ducharme, senior producer de Dead Space Remake.
El ejecutivo también especificó que están a un par de semanas de lograr el primer walkthrough completo de esta versión y, aunque aún están en fase pre-Alpha, cree que la fecha no necesitará aplazarse.
La desarrolladora prometió durante su EA Play Live del viernes pasado que desean optimizar ciertos aspectos de los personajes, las mecánicas de gameplay y mejorar partes de la narrativa para que el terror del 2008 se traduzca a esta década.
Mientras que muchos fans insisten que el juego no necesita una remake, sino una remasterización, los ejecutivos de EA establecieron que esta nueva versión debe estar a la par del rendimiento de las consolas de nueva generación.
Dead Space Remake estará disponible exclusivamente para Xbox Series X/S, PS5 y PC, por lo que la intención de esta renovación tiene una fuerte impronta de relanzamiento para una franquicia que parecía haber terminado en 2013.
SEGUIR LEYENDO: