Luego de dos años donde la pandemia por el COVID-19 había impuesto una traba a la presencialidad, la organización de Gamescom anunció que este año se realizaría el evento de forma híbrida, entre su exposición física y exhibiciones digitales.
El comienzo oficial será en sincronía con la Opening Night Live del 23 de agosto, que será presentada por Geoff Keighley y producido por el equipo responsable de la gala The Game Awards y Summer Game Fest.
El evento tendrá lugar entre el 24 al 28 de agosto en el centro de exposiciones Koelnmesse, en Colonia (Alemania). Mientras que el primer día estará reservado exclusivamente para el recorrido de prensa, los tres días restantes serán abiertos para todo el público.
La Asociación de la Industria del videojuego alemana no ha develado ninguno de los participantes del piso de exhibiciones pero se esperan las habituales presentaciones de Xbox, Sony, Nintendo y EA.
La única presencia que está en duda es la de Activision Blizzard, la empresa que está envuelta en una importante disputa legal luego de una demanda común por abuso sexual y acoso laboral dentro de sus oficinas. En eventos como la South by Southwest (abreviado como SXSW), se decidió desinvitar oficialmente a la compañía y reemplazar su espacio por otra conferencia.
La Gamescom de este año tiene la consigna “Gamescom goes green” y han adoptado iniciativas propuestas por la empresa ClimatePartner. “Este año, los visitantes tendrán de nuevo la oportunidad de contribuir voluntariamente a la protección del clima apoyando la ampliación del bosque de la Gamescom cerca de Bayreuth, que ya ha crecido hasta cubrir una superficie de casi 20.000 metros cuadrados”, explicaron los organizadores.
La primera Gamescom fue realizada en 2009 y luego de 13 años es uno de los eventos más grandes de videojuegos en el mundo con un récord de asistencia en el 2019 de 370 mil asistentes.
SEGUIR LEYENDO: