Luego de trabajar para Capcom y Tango Gameworks (el estudio de Shinji Mikami, creador de Resident Evil), Ikumi Nakamura le contó al mundo sobre “Unseen”, su emprendimiento multicultural que tiene el objetivo de trabajar en narrativas de misterio, terror, ciencia ficción y lo sobrenatural.
La exdirectora creativa del Ghostwire: Tokyo se viralizó en la presentación del juego durante la E3 2019, donde su personalidad carismática conquistó al público. Nakamura trabajó como artista en títulos como Okami, Bayonetta y The Evil Within, y se retiró de la empresa japonesa Capcom para seguir a la visión de Mikami, su mentor.
Luego de la presentación comercial de Ghostwire, la desarrolladora decidió alejarse de Tango Gameworks debido a problemas de salud asociados al estrés por las políticas corporativas a las que se enfrentó su juego al volverse viral.
“No quiero que pensemos solo en términos de videojuegos. Quiero hacer una nueva IP que pueda ser trabajado por todo tipo de medios de entretenimiento, por ejemplo animé, educación, indumentaria. Quiero hacer un juego que tenga impacto en esos medios también”, dijo Nakamura.
En marzo del año asado, reveló que estaba trabajando para construir un estudio propio y allí reunió talentos como Misuzu Watanabe (Devil May Cry 5), Raúl Ibarra (Ubisoft), Liam Wong (Far Cry 5), Naoki Katakai (Vanquish, Okami, Resident Evil), entre otros.
Durante el estreno oficial de “Unseen”, Nakamura admitió que no quiere pensar solo en videojuegos, sino que se quiere concebir como una productora que se concentre en temáticas de terror sci fi y que pueda aprovechar distintos medios de entretenimiento.
SEGUIR LEYENDO: