Análisis de Final Fantasy VI Pixel Remaster: una aventura épica 2D que es imprescindible

Una de las historias más apreciadas de Square Enix regresa en un lujoso remaster

Guardar

Final Fantasy es un sello de confianza para los amantes de los JRPG. No por nada hoy en día son una de las sagas más longevas de la historia gamer. Decenas de juegos han salido de los desarrollos de Squaresoft. O Square Enix, como lo conocemos hoy. Desde 1994, en SNES contamos con la presencia de sus títulos en todo tipo de plataformas y hasta el día de hoy aguardamos ansiosos todos los años por la llegada de un nuevo paquete de contenido.

Mientras se espera con muchas expectativas Final Fantasy XVI -programado para publicarse entre 2022 y 2023-, los desarrolladores nipones han decidido trabajar en novedades de Final Fantasy XIV (uno de los mejores MMORPG de la actualidad) y en algunos proyectos como Final Fantasy VII Remake, otras propuestas en mobile y Final Fantasy: Pixel Remaster.

La saga Final Fantasy: Pixel Remaster se pensó y trabajó bajo un esquema que apunta a revivir los juegos del I al VI con una serie de retoques que despertarían el interés de aquellos jugadores llenos de nostalgia y de los entusiastas del pixel art. Estas seis obras fueron saliendo en distintos momentos y desde el 23 de febrero ya podés encontrar el paquete completo en Steam, iOS y Android. En esta ocasión, desde Infobae pudimos acceder al último título -Final Fantasy VI: Pixel Remaster- y descubrir todo lo que tiene para ofrecer este magnífico título.

Para comenzar, y al igual que en los juegos anteriores, esta sexta edición trae consigo una propuesta gráfica alucinante. Todas las ilustraciones 2D han sido redibujadas, desde los personajes hasta los fondos. La banda sonora, que originalmente fue reconocida con innumerables premios, también fue retocada y se contó con la participación del compositor original, quien nos regala nuevas canciones llenas de vibras japonesas.

Con respecto a la jugabilidad, se ha modernizado la interfaz y se añadieron ciertos componentes que actualizan el gameplay por completo. Uno de los agregados que agiliza este Final Fantasy es el guardado en cualquier momento de la partida, algo valioso para aquellos que les resultaba tedioso encontrar un punto brillante el mapa que permita realizar checkpoints.

También se suma un nuevo bestiario, ideal para los gamers que disfrutan de recorrer mapas y conocer la fauna de los ecosistemas que visitan. Además, un nuevo sistema de batalla automática está vigente para ahorrar algunos clicks o touchs en el trámite del combate.

Y por último, pero no menor, entre las innovaciones -y siguiendo con las bases de títulos como Final Fantasy XII: Zodiac Age- se añadió la opción de acelerar el tiempo. No en cuanto a ciclos del día, sino al activar una cámara rápida. Esta última opción es indudablemente la mejor de las incorporaciones, ya que permite subir rápidamente de nivel mediante el “farmeo” (eliminar enemigos en campos abiertos para conseguir experiencia).

Hay que tener en cuenta que si bien todas las historias de Final Fantasy comparten una cultura, geografía y lore, las aventuras son todas independientes entre sí, con ciertas excepciones. En esta ocasión, se inicia en el mundo con la Guerra de los Magi, un enfrentamiento bélico entre humanos y espers. Acá la protagonista será Terra, una valiente joven que ingresa a la ciudad-estado Narshe, controlada por un grupo paramilitar y autoritario autoproclamado “Imperio” y presencia un terrible suceso con una bestia milenaria en las profundidades de una mina. Esta chica se encontrará y unirá fuerzas con Locke, un rebelde que está unido a un equipo opositor del Imperio. Juntos deberán desentrañar misterios y alcanzar la paz en esta nación tan hostil.

En esta entrega los combates son muy divertidos y desafiantes. Es necesario ser cauto en algunas ocasiones o derribarán a tu party con facilidad si es que no contás con el equipamiento adecuado. Los miembros de tu grupo pueden equiparse con una amplia variedad de armaduras, armas y accesorios típicos de un RPG. Cada uno de estos objetos otorgará atributos especiales y subirá algunas estadísticas. Hay más de 13 personajes jugables a lo largo de la historia, todos ellos con un background muy atractivo para leer y un rol clásico bien determinado, ya sea magos, tanques, ladrones, etc.

En una era donde los gráficos realistas son una vara crucial a la hora de comprar un juego, la saga Final Fantasy: Pixel Remaster gira en la dirección contraria y te invita a sumergirte en una aventura épica 2D que podría resumirse en “imprescindible”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar