Malas noticias para Star Wars Eclipse: el juego se podría posponer y llegar en el 2027

Hace algunos meses ya se había hablado de serias dificultades en el proceso de desarrollo

Guardar

Star Wars: Eclipse fue uno de los juegos que protagonizó la última edición de The Game Awards. En la entrega de premios se mostró el primer tráiler, que generó una reacción entusiasta en los fans de la franquicia, pero también produjo algunas dudas cuando se supo que Quantic Dream está detrás del proyecto.

El estudio acumuló, en los últimos años, varias denuncias por acoso sexual y discriminación, lo que llevó a que la percepción sobre el mismo se viera seriamente afectada. Es justamente esa situación la que los llevó a tener problemas para sumar nuevas personas a su equipo.

En diciembre del año pasado -cuando solo habían pasado un par de semanas desde que se confirmó oficialmente su desarrollo-, el estudio no lograba sumar tanto personal como el que consideraban necesario. El problema se disparó ante la dificultad para poder cumplir con el concepto que se le prometió a LucasFilm Games al inicio del proyecto.

Unos días después, ya en enero, el usuario AccountNGT -que fue el mismo que mostró una captura del tráiler antes de su lanzamiento oficial- destacó que el juego tenía una propuesta muy ambiciosa, pero que eso derivó en un proceso complicado de desarrollo ante la necesidad de sumar o modificar una gran cantidad de funciones.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Ahora el insider Tom Henderson reafirmó dichos previos y remarcó que -en el marco de todas esas dificultades reportadas- el juego no llegaría hasta el 2027 o incluso el 2028, por lo que sus responsables deberán atravesar un gran plazo de tiempo antes de poder hacer llegar el título a los jugadores.

Uno de los datos que usó para respaldar ese rumor es que actualmente la página de búsqueda de personal del estudio da cuenta de casi 70 puestos vacantes, algunos con búsquedas que están abiertas hace bastante tiempo, lo que marca la falta de interés para sumarse a los equipos. Como complemento, Henderson descubrió que están modificando las fechas para que las búsquedas parezcan más recientes de lo que en realidad son.

Con este panorama, las expectativas por tener novedades pronto sobre el juego parece que no van a tener buen puerto. Y si los rumores se confirman, faltarán por lo menos cinco años para poder conocer esta nueva experiencia del universo Star Wars.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar