La aplicación de Nintendo Switch Online recibió una nueva actualización que promete una interfaz más amigable, nuevas facilidades de comunicación entre usuarios y otros cambios que tienen como objetivo refrescar la fachada digital que tuvo hasta ahora. A pesar de haber pasado cinco años desde su lanzamiento, la compañía sigue apostando por parches que mantengan la vigencia de su consola durante un lustro más.
Según anunció a fines del año pasado, Nintendo alcanzó más de 103 millones de unidades vendidas e inclusive en tiempo récord (incluyendo a Sony y a Microsoft). “La Switch está lista para romper el patrón de nuestras consolas pasadas, en las que su inercia comenzó a disminuir en su sexto año en el mercado, al igual que su crecimiento”, comentó Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa.
Esta nueva actualización sigue la consigna que propuso el directivo, ya que comenzó por demostrar un interés específico en renovar las características online de una portátil que en principio parecía más concentrada en el cooperativo local.
La versión 2.0.0 promete tener un diseño específico para su interfaz en línea, mejorar el acceso a los códigos de amigo de las consolas y algunas otras optimizaciones menores de las cuales aún no existe mucho detalle, pero se creen que tienen que ver con la estabilidad de los servidores de Switch Online. Esta ampliación también apunta a mejorar la interacción entre jugadores y cambiar la configuración del estado en línea.
Hace una semana, Nintendo también lanzó de sorpresa un programa de recompensas de Switch Online que fomenta a los jugadores a probar y explorar las características del servicio bajo la excusa de obtener puntos que se pueden canjear por íconos, fondos y diseños para distintas interfaces de la consola.
SEGUIR LEYENDO: