Lost Ark: no es tarde para comenzar a jugar uno de los títulos más populares del momento

El elevado nivel al que ya llegaron muchos jugadores puede ser un freno para los nuevos usuarios y por eso repasamos los aspectos centrales para adentrarse en este mundo

Guardar

La industria gamer ha sido uno de los focos de inversión más ambiciosos de los últimos tiempos para Amazon, sobre todo en los dos últimos años el crecimiento exponencial de ese sector y la explosión de los servicios de streaming. Con esta proyección es como ha nacido la unidad de negocios de Amazon Luna y se ampliaron notablemente los puestos de trabajo en Amazon Games.

No hay dudas que en la mente de los directivos había un objetivo claro: desarrollar juegos donde los usuarios puedan pasar miles de horas con contenido casi ilimitado. Es así que tuvieron su primer piloto con New World, donde su éxito fue ridículamente alto en los primeros días, pero a las semanas cayó rotundamente. Sin embargo, Lost Ark fue su segundo intento y parecen haber aprendido muy bien de los errores.

Desde Infobae hemos podido analizar al juego de forma completa y también dejamos algunos consejos ideales para nuevos jugadores. Sin embargo, somos conscientes que en este espectro tan masivo y competitivo -donde hay streamers y jugadores con cientos de horas ya invertidas y equipamiento de nivel altísimo- puede atemorizar la idea de descargarse el juego y efectivamente disfrutar de la experiencia. Acá te vamos a contar todo lo que podés hacer, ya que todavía estás a tiempo de llegar a lo más alto de Lost Ark.

Para poner en contexto, el juego es free-to-play y todo lo que pueda comprarse con dinero real no va a hacer una diferencia sustancial en la práctica, dado que casi la totalidad de las cosas de esta tienda son estéticas, monturas o mascotas.

Por otra parte, hay una amplia variedad de servidores para escoger antes de crear tu personaje. En América del Sur, la mayoría de los creadores de contenido o jugadores que pre-compraron están en Agaton. Pese a esto, todo el endgame es cross-server, por lo que podrás encontrarte con usuarios de toda la región en diversas actividades.

Con absoluta certeza, el secreto está en subir a un personaje al nivel 50 y ahí se habilitarán todas las posibilidades. El camino del leveo no es para nada difícil y solo lleva un poco de tiempo (entre 12 y 15 horas si el usuario se focaliza en ese objetivo). Cuando se llegue a este estado máximo -y luego de hacer una serie de misiones en la ciudad de Bern-, se activarán dos boosteos adicionales que llevarán de manera instantánea a otros dos personajes nuevos que se elijan a tope de nivel.

Ahora bien, algo que hace muy bien Lost Ark es equilibrar todas las clases. Por internet circulan innumerables “tier lists”, pero ninguna de ellas es oficial y gracias a los updates, las posibles irregularidades se emparejan rápidamente.

Pero si aún tenés dudas sobre qué personaje elegir, en el menú de creación se habilita un probador -realmente útil y gratuito- que permite hacer un recorrido por todas las skills, no por muñecos de prueba estáticos, sino por potenciales enemigos reales y bosses. Con este mecanismo podrás asegurarte de escoger el estilo más apropiado a tus gustos, habilidades y modo de juego.

Esta obra tiene un game design que se adapta a todo tipo de jugador. Podrás recorrer un vasto mapa lleno de vida por tu cuenta y disfrutar de una cantidad interminable de misiones o calabozos en solitario. Mientras tanto, también está la opción de hacer todas las raids, torres y demás variables PvE -Jugador vs. Entorno- con amigos y otros gamers random mediante emparejamientos. Además, los aventureros de Lost Ark tendrán la posibilidad de tener una experiencia PvP -Jugador vs. Jugador- a través de diferentes modos de arena de combate.

Claramente cada instancia tendrá su dificultad y sus requisitos para ingresar. En el chat global será una regularidad encontrarse con personas que arman equipos de cierto “ilvl” (item level). Al llegar a nivel 50, las primeras misiones del endgame recompensarán con objetos de ilvl 300, el básico para empezar a armarse en los grupos de mazmorras o actividades como La Torre o El Cubo. Estas últimas son las que se sugiere comenzar una vez que se termina el arco principal para conseguir poderosas armas y equipamiento.

Desde entrar 10 minutos para hacer algunas quest single player o tratar de abatir a un jefe zonal con colegas, Lost Ark sigue firme a casi un mes de su lanzamiento y se concibe como una fuente de entretenimiento que parece no tener límite. Estamos en un momento ideal para disfrutar de este título ya que las comunidades en redes sociales están muy activas y abundan las guías en todos los formatos, muy eficientes para amateurs y jugadores avanzados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar