El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R 2 se detuvo por la guerra entre Ucrania y Rusia: “Este video es nuestra respuesta a las preguntas sobre cómo estamos”

El estudio GSC Game World, con base en Kiev, decidió pausar el desarrollo para ayudar a que sus trabajadores y trabajadoras protejan a sus familias

Guardar
El anuncio de GSC Game World sobre la suspensión del S.T.A.L.K.E.R 2 por la guerra entre Rusia y Ucrania

El estudio ucraniano GSC Game World, a cargo del S.T.A.L.K.E.R 2 publicó un comunicado oficial confirmando que la producción de su videojuego quedó en pausa debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. La desarrolladora publicó un video explicando la realidad de su situación y muchos otros estudios con base en su país.

“Este video es nuestra respuesta a las preguntas sobre cómo estamos. Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a que sobrevivan”, destacaron en la pieza que publicar a través de YouTube.

(Foto: @stalker_thegame)
(Foto: @stalker_thegame)

Luego de diez años de desarrollo y varios cambios de fecha por parte de producción, la secuela del RPG de acción había sido finalmente anunciado para el 8 de diciembre como el momento definitivo en el que llegaría a los jugadores.

Sin embargo, la nueva fecha de lanzamiento dependerá de la duración de la guerra y las consecuencias lógicas que tendrá sobre la realidad ucraniana. El video de anuncio mostró los distintos avances del equipo de motion capture en filmación de cinemáticas, pero se ve interrumpido por las imágenes de los ataques rusos en distintas partes de su país.

“La semana pasada estábamos editando un vídeo sobre nuestro estudio de captura de movimientos. Queríamos mostrar cómo se crean las secuencias cinemáticas fueron creadas. Pero la semana pasada parece que fue años atrás”, expresaron en su video.

Además de GSC Game World, el conflicto bélico ha afectado a los estudios Frogwares (Sherlock Holmes Chapter One) y uno de los estudios de Ubisoft con base en Kiev. 4A Games, desarrolladores del Metro, ya habían dejado el país con la escalada de violencia en el conflicto de Crimea en el 2014.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar