¿Se acerca la Nintendo Switch 2? Las filtraciones de Nvidia parecen confirmarlo

Luego del ataque ransomware dirigido a la empresa de placas gráficas, el grupo hacker comenzó a filtrar parte de la información que consiguieron.

Guardar
Nintendo Switch. (foto: Xataka)
Nintendo Switch. (foto: Xataka)

El hackeo a la base de datos de Nvidia reveló detalles técnicos de una supuesta consola nueva de Nintendo. A pesar de los numerosos rumores que hablaban de una edición más novedosa de la Switch, los especializados toman con otra importancia esta información que apareció bajo el nombre de “NVN2″, la supuesta API gráfica para una nueva consola.

Una API gráfica es el mecanismo responsable de conectar las placas de una consola al hardware que “dibujara” los siguientes fotogramas de imágenes en pantalla. Este tipo de proyectos son esperables para Nvidia, famosa por desarrollar tecnología de punta para nuevos proyectos que implican alianzas con las grandes empresa del gaming.

Según sus especificaciones, esta API corresponde a una nueva consola diseñada para que funcione con la GPU de Nvidia Ampere, que tiene soporte para ray-tracing y DLSS 2.2 (herramienta de inteligencia artificial utilizada para optimizar las resoluciones y el framerate más allá de los límites comunes de una portátil).

Oficialmente, Nintendo ha declarado que la Switch está en la mitad de su ciclo de vida, lo cual ayuda a creer que los planes técnicos para una nueva iteración de la consola ya deberían estar en marcha.

¿Cómo fue el hackeo a Nvidia?

Durante los últimos días de febrero, Nvidia sufrió un ataque de ransomware en el cual se robó de 1 TB de información clasificada de su empresa, entre los cuales se encuentran sus nuevos proyectos de placas gráficas.

Los datos robados no involucraron información de bases de datos de usuarios, sino credenciales de usuarios, patentes, estructuras de arquitecturas gráficas y el código fuente de NVIDIA DLSS. Toda esta información fue publicada a través de internet.

Los hackers amenazaron de manera pública a Nvidia y fueron filtrando información capturada a partir del ataque. Para finalizar con este procedimiento, la agrupación pidió que se comience a lanzar drivers de código abierto (para Windows, MacOS y Linux) de las placas gráficas.

“Estamos investigando el incidente. Nuestra compañía y sus actividades comerciales continúan sin interrupción. Estamos trabajando en evaluar la naturaleza y la magnitud del evento y no tenemos mucha más información que divulgar”, declaró Hector Marinez, vocero de Nvidia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar