Nintendo Switch Online, el sistema de suscripción que habilita una biblioteca especial de juegos retro e interacción en línea con otros usuarios, agregó una campaña sorpresa de puntos para canjear por premios. El nuevo reto impulsa a los jugadores a completar consignas simples para sumar monedas doradas y platino, las cuales se pueden canjear por objetos digitales de Nintendo y crear íconos similares a los cromos especiales de Steam.
Para acceder al nuevo sistema de puntos, los jugadores deberán tener una suscripción activa en su Switch, lo que les permitirá acceder a un menú en la pestaña de inicio que dirá “Conseguir Puntos”. Allí se reportará el progreso de las distintas misiones y la cantidad de monedas que se ganaron según se cumplan los objetivos. Algunos retos serán rotativos y cambiarán todos los lunes de manera semanal.
Las misiones tienen consignas simples como completar un número determinado de acciones dentro de un juego o probar experiencias retro habilitadas en la biblioteca de clásicos del servicio de suscripción. Como ejemplo, con solo jugar un juego online de manera regular, los jugadores podrán adquirir hasta 30 puntos Platino. Las misiones también invitan a probar Demos nuevas y hasta realizar back ups de juegos para asegurar al sistema.
En la presentación sorpresa se implementó también el nuevo sistema de íconos que pueden ser conseguidos con el canje de monedas. Acorde a la reglamentación, todos los puntos conseguidos podrán acumularse en un plazo de 6 a 12 meses, período en el cual vencerán si no son intercambiados por alguna recompensa. El sistema también aclara que estos son intransferibles y que no pueden ser comprados con dinero real.
SEGUIR LEYENDO: