Amazon, la empresa responsable de Twitch.tv y Amazon Prime, lanzó oficialmente su servicio de streaming de videojuegos llamado Amazon Luna, una plataforma que ofrece la posibilidad de jugar videojuegos desde cualquier plataforma, así como lo hacen Google Stadia y Nvidia GeForceNow.
Luego de un año de prueba, Amazon Luna está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos y se espera que pronto comience a expandirse por distintas regiones. El nuevo servicio también estaría incluido como parte de la suscripción de Amazon Prime y se suma a la lista de facilidades que también otorga Prime Gaming, un sistema de suscripción similar a Xbox Game Pass.
Con Amazon Luna, los usuarios podrán instalar una aplicación disponible en PC, Mac, IPhone y IPad y correr sus juegos favoritos sobre estas plataformas. Esto quiere decir que no sería necesario que un título esté especialmente optimizado para una consola en particular, sino que pueda ser sostenida por Amazon AWS, los propios servidores de Amazon.
Así cómo Google Stadia, Amazon Luna tiene su propio joystick llamado Luna Controller. Este se conecta directamente a los servidores (y no a los dispositivos en los que corre Luna) con el objetivo de reducir la latencia en los tiempos de respuesta entre la interacción del juego y la respuesta del usuario, aunque aún no asegura los problemas de LAG en la transmisión de imágenes a los periféricos. El joystick también tiene incorporado el servicio de Alexa y habilita que todo el sistema sea controlado por comandos de voz.
Durante el período de prueba del Early Access, la empresa puso a prueba juegos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocense, The Surge 2, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. El precio de suscripción básico de Luna+ Channel es de $5.99 dólares mensuales (hasta fines de marzo) e incluye un catálogo rotativo de juegos con la promesa de poder ser streameado en dos dispositivos de manera simultánea y en 1080p/60FPS.
SEGUIR LEYENDO: