Si bien Elden Ring consiguió postularse en el top 20 de juegos mejor puntuados en la historia del gaming, los jugadores de PC opinan otra cosa. Caídas de FPS, crasheos en sistema y congelamientos en pantallas de carga son algunas de las quejas que los usuarios reportaron en los foros de críticas de las tiendas digitales por donde se puede conseguir el flamante juego de FromSoftware.
Más de 33 mil jugadores en Steam plantaron su queja del título de Miyazaki y la mayoría coincide que no es un problema con la experiencia en sí, sino la pobre optimización que ralentiza toda la experiencia. Si bien en otros títulos este efecto podría perdonarse y los consumidores no tendrían mayor problema en esperar una actualización, en un souls like cualquier tipo de latencia es lo que marca una gran diferencia en la progresión del juego.
“Hasta que el juego no esté propiamente optimizado para PC, voy a tener que decir que no. No hay ninguna razón que con un procesador Intel9-10850k, una 1070ti y 32 GB de RAM tenga problemas de stuttering (retrasos irregulares entre los fotogramas de las animaciones), bugs bizarros con la iluminación y otra gran cantidad de problemas. FromSoftware realmente ha fallado con esto. En cuanto gameplay es incomparable, es por eso que es tan irritante que se haya lanzado en este estado”, escribió un usuario en Steam, haciendo eco de la mayoría de los comentarios negativos.
Por suerte From Software ha lanzado la versión 1.0.2.1 para actualizar específicamente las versiones el PlayStation 5 y PC, con la expectativa de pulir fallas, cierres inesperados en PS5 y aspectos del control en PC. Según su anuncio, se han solucionado problemas de PC relacionados con el Easy Anti Cheat (EAC) al inicio del juego, se mejoró el control con mouse y se redujo el número de archivos necesarios para cargar al entrar en una nueva zona. En tanto PS5, se ha eliminado un bug en particular que causaba el cierre del juego.
SEGUIR LEYENDO: