Aquellos que ya habían reservado la consola portátil de Valve, la empresa madre de la plataforma digital Steam, se llevaron una doble sorpresa: no solo algunos recibieron al mismo Newell en la puerta de su hogar, sino que se enteraron de que el dueño aspira a que la Deck tenga soporte para VR.
Todo comenzó con el usuario de Reddit ‘bitfiddler0′, quien reportó haber recibido un extraño mail sobre el pedido de su consola. Sin prestarle demasiada atención, el jugador se fue durante el fin de semana sin sospechar que el mismo Gabe Newell aparecería en su puerta, con un equipo de camarógrafos siguiéndolo, para entregar la primera unidad. Pero él no fue el único.
“Vi un equipo de camaras yendo para la casa de mi vecino mientras estaba cargando cosas en mi auto. Mi compañero de cuarto se dio cuenta de que estaban siguiendo a Gaben. Después que completó la entrega de su vecino, nuestro grupo le gritó ‘hola Gabe!’ y él se volvió a su camioneta para darnos a cada uno una Steam Deck firmada”, contó otro usuario de Reddit que corroboró al primero.
Además del estreno de la consola, Gabe Newell fue el centro de atención cuando comentó casualmente que era muy probable que su nueva portátil tuviese una “segunda iteración”. Según sus declaraciones, las características que más le interesaba seguir desarrollando tenían que ver con estudiar el tipo de capacidades de las plataformas mobile, además de explorar cómo se podría desarrollar aplicaciones para Realidad Virtual. Además, comentó sobre la posibilidad que otras compañías comiencen a utilizar Steam OS v3.0, el sistema operativo de la Steam Deck, que permitiría que otras empresas crearan sus propias portátiles.
“Una de las cosas con la que cuenta las Steam Deck es una batería muy capaz y de alta performance, que podría servir eventualmente para aplicaciones de realidad virtual. Podrías usar la PC y construir algo mucho más transportable. Todavía no estamos ahí (en términos de tecnología), pero es uno de los objetivos”, dijo en entrevista con EDGE magazine.
SEGUIR LEYENDO: