Hoy se realizó el evento Pokémon Presents y los fans de la franquicia recibieron una enorme sorpresa durante la transmisión: se presentaron Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, lo que da inicio a la novena generación. El anuncio no fue lo único sorprendente, ya que la mejor parte es que los juegos van a llegar este mismo año, marcando el momento que está pasando Nintendo Switch y la gran cantidad de contenido que tiene reservado para el 2022.
El anuncio llegó acompañado de un trailer, que adelantó un poco de lo que se podrá ver en esta nueva entrega. Lo que queda claro -tanto por lo que se mostró como por la descripción oficial- es que Pokémon Scarlet y Violet va a llevar la propuesta que ya presentaron en Pokémon Legends: Arceus a un nuevo nivel. Los entrenadores van a explorar un mundo abierto donde “varias ciudades sin fronteras se mezclan a la perfección con la naturaleza”.
Este RPG de Game Freak también va a traer a tres nuevos pokémon iniciales, que generaron una reacción bastante prometedora: Sprigatito va a ser un gato de tipo hierba; Fuecoco es un pokémon con aspecto de cocodrilo o de pequeño dinosaurio que va a ser de tipo fuego; y, en tercer lugar, Quaxly va a ser un pato de tipo agua.
El adelanto también permitió ver que, estéticamente, el mundo que van a encontrar los jugadores va a seguir la línea de lo que propuso Pokémon Legends: Arceus. Aunque habrá que esperar a ver cómo resulta ser el juego final, parece que el mundo va a ser todavía más vivo y atractivo, y el trailer presentó una gran variedad de locaciones y escenarios que los jugadores van a poder recorrer.
Un aspecto del adelanto que emocionó a la comunidad hispana es que las locaciones y algunos detalles de los diferentes edificios permiten suponer que España fue una inspiración para desarrollar estéticamente el escenario en que se va a llevar a cabo esta entrega. En este nuevo mundo abierto se pudo ver, por ejemplo, una construcción muy similar a la Sagrada Familia, como destacó en redes sociales Rabagonic, un periodista y creador de contenido que se especializa en el universo de Nintendo.
En el adelanto también se pudo ver una pequeña casa ubicada en una zona costera que, tanto en el exterior como en su decoración interior, incorporó elementos que remiten a ese país. Aunque no está confirmado oficialmente, las pistas parecen ser bastante claras.
Además de las diferencias habituales que se pueden esperar entre ambas versiones, también se reveló que los entrenadores van a tener un atuendo diferente en cada una, con los colores que hacen referencia a ambos nombres, y se dio un vistazo de cómo se verán.
Aunque sin una fecha específica, ya prometieron que el juego va a llegar pronto y que su lanzamiento se va a ubicar en la última parte del 2022. Después de ser uno de los grandes protagonistas del inicio del año con Pokémon Legends: Arceus, Pokémon y Nintendo anticipan un cierre muy prometedor para sus fans, que en pocos meses van a encontrarse con un nuevo mundo para explorar y nuevos pokémon por conocer.
SEGUIR LEYENDO: