Rockstar anunció un nuevo parche para GTA: The Trilogy, pero los jugadores no están muy emocionados

Con un anuncio cuya respuesta fue una seguidilla de imágenes que mostraban crasheos en sistemas, el público no parece esperar mucho de los arreglos para la trilogía del año pasado

Guardar

La desarrolladora Rockstar Games anunció a través de sus redes sociales que la próxima semana estarán listos los nuevos parches para Grand Theft Auto: The Trilogy- The Definitive Edition en todas las plataformas, pero el escueto tuit no hizo más que desatar la furia de los jugadores.

“Felicitaciones por los arreglos, pero eso no es una excusa del hecho que has lanzado un juego a precio completo y con bugs que lo hacían casi injugable”, es una de las críticas más ligeras que se pueden leer en la red social.

El lanzamiento de la trilogía fue oficialmente en noviembre de 2021 y así como salió al público, comenzaron a llover los reportes de millones de errores que rompían este viaje al pasado que prometía la desarrolladora. Balas que traspasaban paredes, partidas que no se podían volver a jugar luego de salvadas y crasheos completos de sistemas destrozaron el corazón de quienes estaban esperando una remasterización para volver a revivir los GTA que los acompañaron en su adolescencia.

La cantidad de errores parecían demasiados para poder contarlos y cada día nuevo se reportaban errores fatales que no dejaban seguir con el transcurso de las aventuras. Y no solo eso: la música que fue banda sonora de toda una generación tampoco estuvo disponible por problemas de adquisición de licencias.

Una semana después del desastroso lanzamiento, Rockstar publicó un comunicado disculpándose con los jugadores por todas las molestias ocasionadas: “Tenemos planes activos para enfrentarnos todos los problemas técnicos y para mejorarlos a medida que vamos avanzando. Con cada update planificado, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen tener”, escribieron.

La primera actualización llegó el último mes de 2021 y si bien logró arreglar más de 100 bugs, no logró recomponer uno de los lanzamientos más complicados desde Cyberpunk 2077. A pesar de los inconvenientes, la distribuidora Take Two anunció que GTA: The Trilogy- The Definitive Edition logró vender más de 10 millones de copias alrededor del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar