¿Sin Call of Duty para 2023? Activision Blizzard le dedicaría más tiempo a la próxima entrega

En medio de la transición a Microsoft, una de sus IPs más importantes va a tomarse una pausa

Guardar

Treyarch, el estudio de Activision Blizzard responsable del desarrollo del Call of Duty, anunció un cambio de planes en el line up de estrenos. Según un informe del Bloomberg Report, la compañía madre prefirió retrasar la nueva edición luego que Vanguard fallara en cumplir sus objetivos comerciales.

Al parecer, Activision tiene planificado desarrollar otros proyectos para cumplir con su agenda de este año, como la agenda de actualizaciones emparejada con Call of Duty 2022 y un nuevo free-to-play del cual no hay mucha información. Esta es la primera interrupción de las ediciones de este juego desde el 2005, el cual ha sido una de las franquicias más populares con más de 400 millones de unidades vendidas desde su primer lanzamiento en el 2003.

Según el reporte de Bloomberg, los productores ejecutivos de Activision especularon que la versión gratuita lanzada en el 2020, Warzone, tuvo un éxito desmedido que “canibalizó” la posibilidad del crecimiento de la nueva edición del título. Aun así, desde el estudio se negó que este haya sido el caso y un vocero oficial dijo que esta información era incorrecta.

“Tenemos una nueva bandeja de contenido premium y free-to-play para Call of Duty durante este año, el próximo y más. Los reportes de cualquier otra cosa son incorrectos. Estamos ansiosos de compartir más detalles cuando sea el momento indicado”, dijo un vocero oficial.

El desarrollo de Call of Duty está a cargo de un grupo seleccionado de estudios bajo el ala de Activision, a los cuales se les asigna la tarea de lanzar las ediciones anuales de manera rotativa. Con Sledgehammer siendo responsable del Vanguard, el próximo título deberá ser desarrollado por Treyarch y será parte de la serie de BlackOps. Luego de este anuncio, se espera que el nuevo juego puede ser estrenado a fines de 2024.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar