Resident Evil Code Veronica: un fan está trabajando en una versión retro del videojuego

El usuario compartió un trailer del proyecto que adapta la quinta entrega al estilo de sus predecesores

Guardar
El proyecto recién se lanzaría en el 2025 o el 2026

Resident Evil es una saga que muy querida por su fans, que se involucran en diferentes proyectos para mantener vigentes, de diferentes maneras, sus títulos. Esta semana un usuario llamado wiliammutazion compartió a través de YouTube un adelanto de su demake de Resident Evil: Code Veronica. El teaser revela distintos escenarios propios del título original, pero con el estilo retro de los videojuegos iniciales de la franquicia.

Como se puede ver al final del video, esta versión no llegaría antes del 2025 y 2026 y todavía tiene un largo trabajo por delante, pero la reacción de la comunidad del juego -como se puede ver en las menciones de la publicación- indican que cuando llegue a los jugadores, va a tener una buena recepción.

El demake llegaría para PC, recreando los fondos pre renderizados y dando un “paso atrás” en cuanto a las mejoras gráficas. La recepción positiva de la comunidad fue evidente con posibilidad de apoyar al creador a través de donaciones. El autor confirmó que los modelos de los personajes aún no fueron creados y que el look de la Claire actual sería temporario. Con el nuevo viejo estilo, el interés de quienes prefieren la jugabilidad de los primeros títulos recibirán una nostálgica oportunidad de visitar la quinta entrega de la franquicia de una manera completamente original.

Cada vez surgen más proyectos independientes de reversiones que adaptan clásicos considerados dignos de ser revisitados. La gran convocatoria de este fenómeno, que también tendrá demakes para Resident Evil 4 y 7 con el tratamiento clásico, podría llamar la atención de CAPCOM para tomar manos en el asunto y explotar este interés. Por el momento, los proyectos en camino parecen ser varios, con remakes oficiales de RE:2 y RE:3, y el rumor de que RE:4 será el próximo en recibir dicho tratamiento, no sería motivo de sorpresa que aplique una formula similar para sus otras entregas o que realice el proceso inverso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar