La empresa responsable de Fallout, Skyrim y el próximo GhostWire:Tokyo anunció el cierre de su plataforma virtual y la migración de sus juegos a Steam. “Este año le diremos adiós a la aplicación Bethesda.net”, escribieron en su comunicado oficial.
Con una emotiva despedida a todos sus usuarios, Bethesda contó que quienes contaban con fondos en su billetera digital también podría pasar sus fondos a la plataforma de Valve. El cierre definitivo comenzará su proceso en abril con el fin de darle a todos los usuarios la oportunidad de no perder ninguna de sus compras. Aunque inutilizadas, las cuentas estarán activas, ya que algunos juegos quizá tengan los datos de partidas guardadas, descargables cosméticos o mods ligados a los usuarios Bethesda.net.
“Si tenéis juegos en la aplicación de Bethesda.net, no os preocupéis. A partir de principios de abril podréis migrar vuestros juegos y cartera a vuestra cuenta de Steam”, describen en su web.
El fin de las funcionalidades del lanzador será en mayo, momento en que ya nadie podrá acceder a sus juegos a través de la aplicación. Para comenzar el traspaso, la empresa realizó FAQs especiales para sus títulos más populares a los cuales se pueden acceder a través de su página web. Bethesda también especificó que la única plataforma compatible con esta transferencia es Steam, dejando afuera a PlayStation e inclusive Xbox (la división de gamingde su empresa madre, Microsoft).
SEGUIR LEYENDO: