Guerrilla Games explicó cómo optimizó Horizon: Forbidden West para PlayStation 4

Si bien el juego muestra su mejor cara en PS5, el estudio hizo un gran trabajo con la versión para la generación anterior

Guardar

Ya está disponible Horizon: Forbidden West, la secuela de la historia de Aloy, en la que se dirige hacia el Oeste Prohibido. Cuando comenzaron a trabajar en el juego, Guerrilla Games, desarrolladora del título, estaba al tanto de las capacidades de la PlayStation 5, pero el estudio tenía planes de llevarlo a PlayStation 4, una consola que lleva casi 9 de años de existencia, por lo que representó todo un desafío y explicaron cómo lo llevaron a cabo.

Si bien es común que un mismo título esté disponible para diferentes generaciones, Horizon: Forbidden West está muy pulido y tiene un alto nivel de detalles. En una entrevista con Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge, y el director técnico Michiel van der Leeuw explicaron cómo fue el proceso para hacer que el título funcione en PS4 y al mismo tiempo aproveche al máximo la capacidad de la PS5.

“Sabíamos que iba a ser complicado crear algo que hiciera que la PS5 brille, pero que también sea gratificante para la gente que tiene PS4. Así que estamos felices de haber conocido las capacidades de la PS5 de forma temprana, porque eso significó que podíamos planificar cómo hacer esta distinción”, explicó van der Leeuw.

La primera diferencia notable entre ambas versiones está en los modelados ya que la versión de última generación buscaba la resolución 4K, como comentó van der Leeuw: “Desde el principio buscamos tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, solo para PS5. Entonces verán modelados distintos en la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera a lo largo del juego”.

A pesar de las diferencias, para mantener la atmósfera que se mencionaba, Guerrilla trabajó con ambas versiones en simultáneo, para que funcione de la mejor forma posible en la generación anterior, y que la versión para la consola más nueva marque la diferencia a nivel visual. “Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya sea el césped, el cielo, las hojas, la ropa, el pelo, todo debía tener algo que, al mirar la captura de pantalla, deberías sentir que esta es la versión de PS5 definitiva”, desarrolló van der Leeuw.

En este caso, el hecho de que haya pasado una pandemia en el medio de la producción le jugó a favor de Guerrilla para tener feedback sobre la experiencia en PS4. Según comenta van der Leeuw: “Fue realmente difícil para nosotros, la pandemia nos dio en el momento del pico de nuestra producción”. Pero a partir de eso, utilizaron el servicio de PlayStation Now para enviar las versiones más tempranas del juego a los testers de PS4. En ese sentido, de Jonge comentó que fue una ventaja para esa versión ya que “teníamos que enviar la versión en un buen estado antes de enfocarnos en la de PS5″.

SEGUIR LEYENDO

Guardar