Century: Age of Ashes es un juego de acción en tercera persona donde manejaremos distintos dragones en batallas multijugador. El título es free-to-play y ya tiene fecha para su primera salida, que será en las consolas de Microsoft de última generación el 10 de marzo.
El desarrollador, el estudio británico Playwing tiene versiones planeadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One e incluso dispositivos móviles, pero llegarán en algún momento de 2022, con fecha por determinar. Con lo que sí contará el título desde su estreno en consolas, será con juego cruzado con PC y las otras plataformas, sumado al progreso cruzado. Esto quiere decir que dos personas pueden cruzarse a pesar de que jueguen desde distintas dispositivos, y que un usuario puede progresar primero desde PC y luego seguir en la consola, por ejemplo.
El juego nos lleva a batallar en combates de dragones en tres modos distintos. El primero, llamado Masacre, es el típico combate a muerte por equipos, en este caso de seis contra seis, en el que el objetivo es eliminar al equipo rival y acumular una cantidad considerable de asesinatos para alcanzar la victoria. Spoils of War consiste en atacar dragones dorados que vuelan por el mapa. Al eliminarlos dejarán tesoros que hay que recuperar y llevar al cofre de nuestro equipo para sumar puntos. Por último, Puertas de Fuego, en el que se enfrentan dos equipos que buscarán capturar una bandera y volar a través de distintas puertas para sumar puntos.
Dentro también hay disponibles tres clases únicas, cada una tiene habilidades específicas. El Guardavientos Skeldiano es una clase de apoyo que tiene capacidad de desorientar a los rivales. El Fantasma de Naerdor tiene un estilo más sigiloso, pensado para tender emboscadas, golpear y correr y enviar a los enemigos a las trampas. El Merodeador Svard es la clase más agresiva, juega como un cazador y sus habilidades están destinadas a hacer el mayor daño posible y eliminar a los rivales.
Los creadores del juego ya aseguraron que habrá más modos y clases en el futuro que se añadirán periódicamente. Mientras tanto, el título se puede descargar para PC a través de Steam, mientras que los usuarios de Xbox tendrán que esperar hasta el 10 de marzo.
SEGUIR LEYENDO