A una semana de su lanzamiento, FromSoftware hace lo mejor que puede para calmar a los fanáticos, esquivar las posibles filtraciones y, al mismo tiempo, caldear las ansias de conocer Elden Ring, el esperado título que contó con el aporte del novelista George R.R Martin. Aunque la cinemática del principio parece haber encontrado al público gracias algún rincón oscuro de internet, el equipo detrás de su cuenta Twitter oficial también publicó imágenes inéditas de lo que se podrá ver en el souls-like.
Hidetaka Miyazaki, creador del título y responsable del génesis del género, es una de las personas que más nervioso está con la fecha de estreno tan cercano. En una entrevista exclusiva con el portal GamesRadar, confesó que los últimos días antes del lanzamiento es uno de los puntos más difíciles del desarrollo y es cuando empieza a arrepentirse de mostrarle el resultado al mundo. “Empiezo a pensar ‘quizá debería haber hecho esto mejor... o podría haberme acercado a esto en una manera distinta”, contó.
Pero a pesar de los nervios propios del estreno, los ambientes y screenshots in game oficiales que se revelaron se ven completamente alucinantes. Con una definición que hace evidente las proporciones gigantescas con las que se enfrentarán los jugadores, los caminos a Elden Ring convergen en un mundo épico medieval con parafernalia de fantasía macabra.
“Establecimos muy temprano en producción que Mr. Martin sería el encargado de escribir solo la raíz del mundo, el elemento histórico del juego, algo que tomó lugar en el universo mucho antes que lo que sucede dentro del videojuego. De esta manera, él pudo utilizar sus músculos creativos más libremente y proveernos de algo que no estaba restringido”, contó Miyazaki sobre el trabajo fundacional que hizo el escritor de Game of Thrones sobre la mitología y estética del juego.
El desarrollador japonés y director de FromSoftware dijo además que mucho de los paisajes de la literatura fantástica británica influyeron en el juego (así como sucedió con Dark Souls). Entre ellos la saga de “El Señor de los Anillos”, las novelas de “The Eternal Champion” de Michael Moorcock, e inclusive ciertos aspectos del juego de rol como RuneQuest. Pero sin lugar a duda, Miyazaki resalta que lo más importante para establecer el ambiente fue la inspiración que provocó George R.R. Martin a partir de toda la mitología original que creó para este nuevo mundo.
SEGUIR LEYENDO: