El Horizon Forbidden West es uno de los temas tendencia alrededor del mundo. La versión italiana de Vanity Fair, icónica revista de moda y cultura que nació en la década de los ‘80, reivindicó a su protagonista, Aloy, como icono de la cultura pop internacional. “Aloy ha logrado redimir a una industria que por fin está libre de etiquetas”, escribió Mario Manca, autor en la redacción de Arte y Cultura de la revista.
La inducción de Aloy a una de las publicaciones más representativas es parte de un cambio paradigmático que jamás se hubiese esperado cuando el juego salió en el 2017. A pesar de que existen múltiples protagonistas femeninas a lo largo de la historia del gaming (que representan una minoría significativa), el artículo que da lugar a la entrevista con Angie Smets, Directora y Ejecutiva del estudio Guerrilla Games, es un guiño de la cultura mainstream al entendimiento de la industria gamer.
“Hemos conseguido crear un personaje que gusta a los jugadores, sin importar si es hombre o mujer”, dijo Angie Smets, directora del estudio encargado del Horizon Forbbiden West.
Acorde a los datos que revela Smets, los jugadores y jugadoras han demostrado una respuesta altamente positiva para con la personalidad de Aloy y espera que en Horizon Forbbiden West se puedan concentrar en desarrollar más conflictos en torno a su personalidad, sus objetivos y lo que desea en el futuro al enfrentarse contra al hostil ecosistema de su realidad. En tanto a la protagonista como un indicador cultural, la directora dijo que habían estado concentrados más en su trasfondo y personalidad como marcas de una historia que sea representativa para todos los jugadores.
“En Forbidden West hemos intentado mantenernos lo más fieles posible a lo que los jugadores amaban de Aloy en Zero Dawn, que es el hecho de que es fuerte, compasiva, inteligente y curiosa”, acotó Smets. La nueva versión de la protagonista está modelada en base a la actriz holandesa Hannah Hoekstra y su voz sigue siendo la de la actriz Ashly Burch, quien también lo hizo para el lanzamiento de 2017.
A partir del reconocimiento de Aloy, Vanity Fair (Italia) se animó a contar de lo que se trata el universo de Horizon, un hecho que deja entrever que la historia postapocalíptica está cautivando desde el público gamer más dedicado hasta a quienes están dando sus primeros pasos en la materia.
SEGUIR LEYENDO: