Sony anunció una campaña de ayuda al medio ambiente temática para Horizon Forbidden West, el esperadísimo título que se estrenará el 18 de febrero. La empresa japonesa contó que formaron una alianza con Arbor Day Foundation y la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas Play4Forest para plantar un árbol como proyecto de reforestación en Estados Unidos. Para ello, los jugadores deberán ganarse el logro “Reached the Daunt” dentro del juego antes del 25 de marzo y la empresa se encargará de plantar una semilla en su honor.
Por suerte, este Trofeo es uno de los más fáciles de obtener dentro del juego, por lo que se espera que Sony consiga el límite de 288 mil árboles que se necesitan para completar su campaña. “Así como Aloy lucha para salvar a la Tierra dentro del juego, nosotros podemos hacer algo juntos para ayudar a nuestro planeta”, explicó el trailer promocional.
El plan de reforestación estará concentrado en tres partes de Estados Unidos: Douglass Country Forest (Wisconsin), el Sheep Fire Private Lands (California) y el Torreya State Park (Florida). La campaña ayudará especialmente a esta última locación, la cual sufrió un masivo incendio forestal que quemó más de 12 mil hectáreas y la pérdida de decenas de especies nativas del ecosistema.
La campaña Play and Plant va en la misma línea que las iniciativas multimillonarias de Tim Sweeney (fundador de Epic Games) para donar y adquirir tierras en Carolina del Norte con el fin de estimular la conservación de sus ecosistemas y a la campaña que lanzó Ubisoft en el 2021 a través del Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, donde se sumaba un grupo de misiones temáticas dentro del juego con el fin de concientizar sobre el medio ambiente.
Mientras tanto, los incendios forestales nacionales en Corrientes (Argentina) siguen perjudicando a miles de jugadores y jugadoras dentro del país, donde más de 500 mil hectáreas fueron afectadas a lo largo de un mes. En el Parque Nacional de la provincia, las autoridades informaron que un 85% de las 1600 hectáreas fue altamente afectada.
SEGUIR LEYENDO: