El popular juego móvil Free Fire fue removido del Google Play Store y App Store al ser considerado por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India como una amenaza para la privacidad y seguridad de los ciudadanos. Aseguraron que la razón se atribuye a que el videojuego transferiría datos confidenciales de sus usuarios a servidores en China. El título forma parte de las 54 aplicaciones que fueron prohibidas. Es el mismo caso que el de PUBG Mobile, ya que el battle royale fue desarrollado por una desarrolladora china. Para contrarrestar esta medida la compañía PUBG Corporation desvinculó a Tencent de sus responsabilidades como distribuidora en la India y propuso una aplicación diferente para recuperar a su considerable base de jugadores.
India se encuentra disputando un conflicto fronterizo con China, alrededor de los límites geográficos en el área del Himalaya. Free Fire es un título extremadamente exitoso en la India, por lo que la decisión resultó en un duro golpe económico para la compañía madre de Garena, Sea Ltd. El lunes, registró una caída del 19% en Wall Street al generar incertidumbre e imprevisibilidad entre sus accionistas. La respuesta de Garena fue un comunicado a modo de disculpa con los jugadores, que solamente valió como un reconocimiento público de la situación.
India es el segundo país más poblado en el mundo y el éxito comercial de Free Fire en su territorio tiene una especial relevancia. En este contexto, a decisión deja muchas dudas acerca del futuro del título. Aunque representó un duro golpe para Sea Ltd., también lo podría ser para los creadores de contenido de la India y para su ecosistema de esports: sus competidores y sus organizadoras de torneos. Por el momento, los usuarios que ya tienen instalada la aplicación en su dispositivo pueden jugar sin VPN, pero si la situación se extiende indefinidamente podría tener consecuencias severas. ¿Buscará la compañía de Singapur, Garena, realizar un bypass como el de COD: Mobile y PUBG Mobile?
SEGUIR LEYENDO: