La espera por el misterioso título de Hidetaka Miyazaki está a punto de terminar: desde los requerimientos básicos, hasta personajes y modos de juego, estos son los detalles que publicó FromSoftware de su última creación que contó con la colaboración de George R.R. Martin (conocido creador de las novelas de Game of Thrones).
Elden Ring prometió ser una aventura cuya historia principal durará alrededor de 30 horas para completar y con la misma dificultad que del Dark Souls III. De todas maneras, desde el estudio se prometió que la experiencia estaba diseñada para que todos los jugadores pudieran disfrutarla y no solo los “veteranos con experiencia”. Esta vez, la narrativa también recompensará los elementos de stealth y RPG de una manera más importante, lo cual expande los sistemas de combate.
El mundo open world del nuevo lanzamiento tendrá seis áreas principales dentro de su mapa, los cuales se pueden ir descubriendo cabalgando en caballo. También se aseguraron de la existencia de nuevos puntos de viaje rápido, para que los usuarios puedan transportarse libremente entre los espacios más recónditos del juego. El modo Cooperativo también estará de regreso, con la posibilidad de agregar hasta 4 jugadores a la partida; el PvP será clave en este modo, aunque no estará disponible para los jugadores solitarios. Y sí, las Manchas de Sangre también estarán presentes en la historia, para poder ver cuáles fueron los errores que llevaron a otros a la muerte.
A pesar de los Modos Multijugador, la distribuidora Bandai Namco confirmó que los jugadores de PS4 y PS5 podrían jugar juntos, así como los de Xbox One y Xbox Series X/S, pero negaron la posibilidad de crossplay entre distintas plataformas o inclusive con PC.
Las primeras especificaciones técnicas piden un mínimo de 12 GB de RAM, una capacidad de almacenado de 60 GB, un procesador Inter Core it-8400 o AMD Ryzen 3 3300X. En cuanto placa gráfica, los requerimientos piden una Nvidia GeForce GTX 1060 de 3GB o una AMD Radeon RX 580 de 4GB. Para aquellos que prefieran jugar con las recomendaciones para disfrutar el Elden Ring al máximo, deberán tener 16 GB de RAM, un espacio de almacenado de 60 GB, un procesador Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600.
¿Cuáles son las clases disponibles para jugar en Elden Ring?
Guerrero: Este tipo de personaje es ideal para aquellos que les gusta jugar con dos armas y es el personaje con más puntos de Dexteridad, lo que lo hace perfecto para quienes buscan armar su personaje para el daño físico.
Caballero encantado: Esta clase tiene la posibilidad de utilizar Armadura Pesada, pero al mismo tiempo comenzarán con un báculo y una fuerte base de puntos de Inteligencia que los habilitarán a lanzar hechizos.
Profeta: Con pocos puntos de Fuerza y Vigor, este tipo de personaje no está construido para el combate directo, pero sí para los hechizos que necesitan puntos de Mente y Fe. Pueden lanzar encantamientos para fortalecerse a ellos mismos y también lanzar la Garra de Bestia que puede dañar a los enemigos en corto alcance.
Campeón: El personaje tiene tantos puntos de Fe como los Profetas, lo que los deja utilizar Encantos específicos para efectos de largo alcance, pero tienen más puntos de Fuerza y Vigor para que también puedan participar activamente de combates cuerpo a cuerpo.
Lobo Sangriento: Con puntos especialmente ubicados para fortalecer los niveles de Fuerza y Vigor, el Lobo Sangriento es un personaje dedicado a los jugadores más avanzados. Su constitución lo hace un poderoso aliado para aquellos amantes de las peleas cuerpo a cuerpo que deseen demostrar su conocimiento estratégico en estos combates.
Prisionero: El misterioso personaje tiene una breve historia que cuenta con un pasado entre la elite, pero caído en desgracia. El personaje comienza el juego en Nivel 9, con un alto nivel de Inteligencia y Dexteridad.
Bandido: El clásico destacado en Dexteridad, el Bandido será quien aproveche al máximo el nuevo sistema de stealth del Elden Ring y deberá concentrarse en utilizar sus habilidades para derrotar en secreto a sus enemigos.
Astrólogo: Esencialmente construido para ser usado para Encantamientos, la clase comienza con puntos en Mente (lo que habilitará la cantidad de hechizos lanzados) e Inteligencia (que permitirá el uso y efectividad de los hechizos ofensivos).
Vagabond: Un tipo de personaje básicamente en blanco, pero con uno de los niveles más altos de Vigor, es recomendado para los jugadores más avanzados que tengan en su mente qué estilo de atributos prefieren.
Confesor: Las características principales del personaje están concentradas en Fuerza o Dexteridad y Fe, convirtiéndolo en un poderoso personaje que podrá enfrentarse en combates cuerpo a cuerpo con encantamientos. Este personaje comienza en Nivel 10, lo cual lo hace poco propicio a customizar a lo largo del tiempo.
Samurai: El personaje fue presentado como un estilo de luchador altamente habilidoso con los Arcos largos y Katanas, cuyas características destacan su Resistencia y Dexteridad.
SEGUIR LEYENDO: