Hay una frase típica que describe cómo son las primeras impresiones, que muchas veces son las que marcan nuestras decisiones: “nos entra por los ojos”. Es que estamos acostumbrados a elegir con base a lo que vemos o nos llama la atención, sea un producto, una comida, ropa, entre otros. La hora de jugar a nuestro juego preferido no es la excepción, ya que una experiencia que realce nuestra visión en HD, 4K de alta velocidad o en 3D nos brindará resultados sorprendentes.
Como ya hemos visto en estos últimos años en materia de Gaming, es una industria que continúa ganando terreno a un paso acelerado. Sin ir más lejos, los esports despegaron de una manera exponencial dando lugar, por ejemplo, a la creación no solo de equipos profesionalizados sino que también, de escuelas para chicos con orientación en la materia, como el reciente e inédito caso de Japón.
Para que este universo haya visto este crecimiento exponencial, existe un factor clave que logró que gran parte de este proceso haya sido posible. Estamos hablando de la necesidad de disponer de componentes que potencien las PCs de los jugadores al máximo, para vislumbrar o exponer sus grandes capacidades y permitirles visualmente entrar al mundo de sus juegos favoritos.
De esta manera, para una jugabilidad sin precedentes, existen Procesadores con Gráficos Integrados Radeon, los cuales hoy en día son elegidos por los equipos de gaming más destacados como KRÜ, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales, una insignia en el mundo de los esports.
Además, si pensamos en el paradigma de “metaverso” y de cómo internet en general está cobrando vida en todas sus facetas, sin dudas el gaming es protagonista y está forjando un mundo infinito con una comunidad virtual en donde los jugadores necesitan ir más rápido que nunca. Como reflejo de esto, Newzoo destaca que el metaverso está creando nuevas oportunidades para interactuar con los consumidores y empujando los límites para la socialización digital.
Estos potentes Procesadores que mencionamos cuentan con una excelente capacidad de ejecutar juegos a 1080p sin necesidad de instalar una tarjeta gráfica. Además, garantizan una experiencia de juego de alto rendimiento, llegando a más de 50 reconocidos y aclamados juegos como: GODFALL, Far Cry 6, Resident Evil Village, Anno 1800, Chernobylite, Edge of Eternity, God of War, World War Z: Aftermath, entre otros.
Para seguir a la vanguardia creando entornos innovadores para los jugadores más exigentes, en AMD consideramos al Gaming como uno de los pilares más importantes y apostamos a continuar brindando la mejor tecnología para que todas las personas puedan sumergirse de manera fluida, en un abrir y cerrar de ojos, hacia otros mundos.
Por Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes
SEGUIR LEYENDO: