Cada vez falta menos para el 25 de febrero, fecha de lanzamiento del videojuego más anticipado del año: Elden Ring. A medida que nos acercamos a la fecha, se revelan más detalles del título de Hidetaka Miyazaki. En este caso fue el productor Yasuhiro Kitao, quien comentó en una entrevista datos sobre los puntos de control previos a los jefes.
En una mesa redonda con distintos medios, Ungeek consultó sobre los checkpoints antes de los jefes, algo que se mostró muy habitual en la prueba técnica del juego. Kitao respondió: “Aunque no es en todos los jefes, es cierto que fuimos más conscientes de la distancia entre los Sitios de Gracia y las Estacas de Marika en cada pelea de jefe. Queríamos reducir el estrés de repetir el camino hacia la sala del jefe, y sentimos que con un mundo mucho más extenso en Elden Ring, esto definitivamente resultaría en estrés si tuviéramos que hacer una larga carrera de vuelta al jefe en cada ocasión”. Además, agregó qué las Estacas de Marika en particular “están puestas estratégicamente de forma que podamos aliviar el estrés a la hora de explorar el campo abierto y fomentar la exploración”.
Esta idea hace que volver a pelear contra un jefe después de morir sea menos pesado. En títulos anteriores del estudio, como Bloodborne o Dark Souls, la mayoría de los jugadores simplemente se dedicaban a correr y esquivar a los enemigos para volver a estas batallas, e incluso todo esto hacía más engorroso el camino que el jefe en sí. “Tener los checkpoints antes de los jefes también le permite a los jugadores poner a tono sus builds y poner un poco a tono también a sus personajes, o subir un poco de nivel con el fin de intentar otra estrategia antes de enfrentarse al jefe de nuevo”, explicó Kitao.
Por último, hay una mala noticia para aquellos que disfruten el modo revancha o boss rush, que está disponible en la edición Juego del Año de Sekiro: “No habrá un modo revancha de jefes o boss rush en Elden Ring, y actualmente no planeamos en añadir uno”, sentenció el productor.
SEGUIR LEYENDO