Lejos de los frashes y de las enormes cuotas de atención que atraen los títulos de los principales estudios, el universo que construyen los juegos independientes ofrece todos los años una gran cantidad de propuestas interesantes. Incluso, muchas veces, presentan algunas de las historias más significativas y más profundas. Demostrando que este mundo tiene un lugar importante en su catálogo, PlayStation comunicó diferentes novedades de 7 títulos que van a llegar a sus consolas durante el resto del año (y más allá también).
Moss: Book II
Después de un buen debut para su primera entrega, Polyarc está preparando Moss: Book II, el juego realidad virtual que va a llegar entre marzo y junio de este año. Hoy revelaron todas las mejoras que están preparando para el segundo título, que incluirá “desafíos renovados, nuevas mecánicas de juego, entornos amplios, enfrentamientos épicos con enemigos y más oportunidades para vincularnos con nuestra ratoncita favorita”.
En la publicación explicaron que buscaron acentuar la relación de los jugadores con el entorno, que se destacó por su escala (con respecto al pequeño tamaño de la protagonista) y la posibilidad de apreciar detalles desde un punto de vista cercano al suelo. En ese sentido, agregaron nuevas habitaciones con espacios más amplios que “recuerdan el verdadero tamaño de Quill”, pero que también ofrecen una experiencia más compleja. Para reforzar la inmersión, como complemento, implementaron una cámara sin cortes y sin transiciones que afecten esa sensación de estar realmente en ese mundo.
Además, anticiparon que aplicaron cambios teniendo en cuenta el pedido de sus jugadores que les plantearon la necesidad de poder volver a visitar zonas del juego por las que ya pasaron con el objetivo de no perderse objetos que tal vez no detectaron en una exploración inicial.
Animal Well
Animal Well fue uno de los juegos que se anunciaron hoy y lo hicieron a través de un trailer. Este título -que se va a lanzar a fines de este año o a principios del 2023- se presenta como una propuesta que incluye puzles y plataformas, aunque eso no resume todo lo que tiene para ofrecer. Los jugadores van a poder recorrer un “laberinto interconectado surreal” que va a estar cargado de secretos.
Aunque estéticamente parece una experiencia simple con un estilo de pixel art, el foco estará puesto en la interacción con el entorno y su manipulación a través de diferentes elementos que se van a recolectar. Además, el desafío será poder resolver los diferentes acertijos que obligará a que todos usen su pensamiento lateral.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge la noticia estuvo focalizada en mostrar que el Maestro Splinter va a ser el sexto personaje jugable y se va a sumar a Leonardo, Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Abril O’Neil que ya se habían anunciado el año pasado. En la presentación explicaron que al ser el maestro de las Tortugas Ninjas, buscaron reflejar su “aura de sabiduría”, por lo que sus movimientos van a ser -en comparación- más calmados y serenos, pero no más lentos.
“El equipo de diseño creó un amplio conjunto de movimientos con una gran cantidad de ataques, saltos, maniobras defensivas y ataques especiales que estuvieran ligados a nuestros preciados recuerdos de aquel sabio roedor”, destacaron. Además, anticiparon que su bastón va a ser clave, tanto en movimientos básicos como otros más avanzados. También va a contar con un “ataque volador espacial”, que va a actuar como una especie de proyección astral.
Post Void
En el caso de Post Void, el anuncio fue que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en los próximos meses. Este shooter en primer persona dice ser diferente a todos los que ya existen. La propuesta parece simple: los jugadores van a tener una pistola en una mano y un ídolo en la otra. Esa figura contiene la salud del personaje y la clave va a estar en matar enemigos sin parar para mantener llena la salud. El ritmo frenético va a ser una condición, porque detenerse va a ser una causa de muerte.
Sin lugares para esconderse, descansar no es una opción en este juego. Una vez que mueran, van a tener que empezar de cero. Pero ahí también hay otro desafío: cada intento va a ser diferente al anterior, ya que los niveles se van a generar de manera procedimental. Llegar al final -si es que se lo logra- va a habilitar una mejora aleatoria. Claramente es un título “violento y caótico” que apunta a volverse adictivo gracias a sus partidas cortas y la búsqueda de alcanzar la meta.
Salt and Sacrifice
Salt and Sacrifice confirmó que va a llegar a PS4, PS5 y PC el próximo 10 de mayo. A través de una publicación en el blog de PlayStation destacaron que la Inquisición juega un papel central en el juego y destacaron que los inquisidores son almas condenadas que cuentan con la opción de servir a esa práctica para pagar por crímenes que cometieron. El texto también resaltó el sistema de combate jugador contra jugador, que se presenta como más dinámico que en la anterior entrega.
“La función de correr rápido ahora cuenta con ataques en carrera únicos, muchos de los cuales lanzan a los enemigos por el cielo. Sin embargo, la aniquilación absoluta tampoco es el final de todo, pues un Inquisidor con suerte puede usar su gancho para anular una caída, lo que les da cierta ventaja. Aquí existen docenas de ‘artes rúnicas’ que podrán explorar y que son poderosas habilidades que los inquisidores pueden usar en ciertas situaciones. Los ataques rápidos a distancia y las bombas alquímicas son ideales para castigar a sus rivales”, describieron.
Samurai Gunn 2
La presentación de Samurai Gunn 2 estuvo a cargo de Adam Robezzoli, uno de sus desarrolladores, que explicó que llevan años trabajando en este proyecto que finalmente llegará a PlayStation 5. “Es un juego de plataformas y lucha con muertes de un solo golpe. Su mecánica sencilla hace que sea perfecto para jugar en grupo. Sin embargo, también cuenta con una amplia variedad de movimientos y técnicas para los grandes entusiastas del género”, repasó.
Además, marcaron que -como todo juego de lucha- un lugar central lo van a a tener los personajes y anticiparon algunos de los que se van a poder encontrar: Ana de Spelunky 2, que puede “trepar por las cuerdas, lanzar bombas y usar su látigo distintivo”; Minit, “que tiene una espada enorme que regresa a su mano como si fuera un bumerán y dispone de una maldición gratuita que mata en 60 segundos”; y Crewmate, de Among Us, que podrá pasar de tripulante a impostor, lo que definirá sus habilidades.
Hello Neighbor 2
Hello Neighbor 2 confirmó que su beta va a estar disponible el 7 de abril para todos los que reserven el juego. En esta oportunidad, el título va a invitar a los jugadores a que se pongan en el rol de Quentin, un periodista que investiga la desaparición de diferentes personas en el pueblo. Entre los desaparecidos está Nicky Roth, el protagonista de la primera entrega.
Ahora presentan un mundo ampliado en el que habrá más personajes para conocer e investigar. También anticiparon que cada vecino nuevo va a estar diseñado con una inteligencia artificial y van a contar con comportamientos que van a ser exclusivos de cada uno, por lo que los jugadores van a tener que afinar sus habilidades para poder descubrir sus secretos.
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