Lost Ark: siete consejos antes de empezar a jugar el título gratuito que es furor

El MMOARPG está disponible desde hoy para todos los jugadores

Guardar

El comienzo de Lost Ark puede ser muy muy confuso para los jugadores nuevos, sobre todo por la gran variedad de contenido disponible que ofrece esta experiencia. Una gran cantidad de usuarios ya pudieron probarlo gracias al acceso anticipado que se inicio el 8 de febrero y que marcó audiencias récord en Steam. Pero, desde hoy, el juego está disponible en forma gratuita para todos los que decidan descargarlo. Si sos una de las personas que van a empezar a jugarlo hoy y están a punto de crear un nuevo personaje, estos consejos apuntados al juego temprano pueden ser de mucha ayuda.

Conseguir una escuadra

Esto va dirigido especialmente a los que elijan una clase de apoyo. Va a ser necesario un party que los acompañe durante la historia y su progresión en el juego. La clase Bardo, el Artillero de Lanza o incluso el Paladín suelen ser buenas opciones por sí mismas, pero si se combinan las clases de apoyo con clases de daño por segundo, nada va a poder detenerlos. En especial, durante el juego temprano.

Completar el tomo del aventurero importa

El tomo del aventurero cuenta con una gran serie de desafíos en cada región del mundo. Ya sea mientras se está avanzando en la historia o si se está llegando a su final, es importante completar el tomo del aventurero. En general se suele tratar de misiones de poca dificultad o jefes de mundo. Pero el progreso en este aspecto otorga recompensas fundamentales, como la “Poción de mejora de atributos”.

Capitalizar todo el potencial de tu mascota

Las mascotas tienen una mejora ofensiva y una defensiva llamada “Efecto de mascota”, que es compartida con el personaje creado por cada jugador. Es fundamental entrenar y reentrenar a las mascotas de esta forma y las mejoras serán ideales para la clase avanzada que se esté utilizando.

Ciclar habilidades

Puede parecer una obviedad, pero un error en el que se puede caer en forma fácil en Lost Ark es utilizar todas las habilidades de forma simultánea. Pero dado que los ataques básicos en este juego tienen un daño casi nulo, eso se convierte en una buena forma de morir. Lo más recomendable, desde nuestra experiencia de juego, es juntar a los enemigos y maximizar el daño para no quedar expuesto. Es preferible dedicar un poco más de tiempo y aportarle una mirada estratégica a cada ataque y no perder la vida.

Darle mucha atención a las misiones secundarias

Lost Ark tiene muchas, pero muchas misiones secundarias, y aunque existe la opción de evitarlas absolutamente todas, la gran mayoría quedan de camino mientras se avanza para completar la misión principal. En ese sentido, no solo no representan una gran pérdida de tiempo, sino que su importancia aumenta en relación a los beneficios que ofrecen. Si bien no otorgan mucha experiencia, los objetos que facilitan pueden ser muy útiles.

Las profesiones son un aspecto al que hay que darle importancia

Existen 6 tipos de profesiones en Lost Ark, que van a permitir fabricar diferentes objetos. Con Recolección se van a poder crear pociones gracias a las plantas y hongos que se junten. Con Tala se va a poder obtener madera de los árboles que será útil para mejorar la fortaleza, fabricar muebles o desarrollar piezas para el barco. Con Minería se van a extraer minerales y metales preciosos que se van a poder usar para mejorar diferentes elementos. A través de Caza se van a obtener ingredientes necesarios para hacer platos de comida o pieles para crear objetos. Con Pesca también se van a conseguir ingredientes para cocinar, pero se pueden pescar también perlas que son un material necesario para fabricar algunos ítems. Excavación va a ser útil cuando se detecten reliquias bajo tierra y con ellas fabricar mapas del tesoro, entre otras cosas.

Aunque la tendencia, al avanzar en el juego, solo sea completar las misiones (tanto la principal como las secundarias), es importante darle lugar a este apartado. Especialmente, porque no hacerlo puede impactar en el juego tardío. Las profesiones consumen energía que no se regeneran rápido, por lo que es recomendable que -a medida que se progrese en la historia- se dedique el tiempo necesario para mejorarlas.

No usar los consumibles sin un objetivo claro

Las Pluma de Fénix y las pociones de porcentaje de salud tienen un rol muy importante en el juego tardío de Lost Ark, pero en el juego temprano son relativamente fáciles de conseguir. Por eso es recomendable usar pociones de salud que restauren cantidades fijas de vida al personaje y, en caso de morir, esperar para revivir. Las granadas también son fundamentales en las mazmorras de juego tardío ya que los jefes suelen ser débiles a los elementos que las componen.

No hay que olvidarse de mejorar la fortaleza

No muy tarde dentro de la historia, los jugadores van a recibir su propia isla. Si alguien tiene planeado dejar este aspecto de lado hasta que esté bastante avanzado el juego, es importante saber que sería un error. Es recomendable darle atención y mejorarla para llegar al juego tardío con un estado sólido e disponibilidad de importantes consumibles y materiales. Estos materiales luego se pueden vender a jugadores que no hayan hecho lo mismo y no quieran dedicarle el tiempo necesario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar