La nueva expansión de Los Sims no se va a lanzar en territorios con leyes homofóbicas

Los responsables del juego se negaron a cambiar la narrativa para ajustarla a las leyes de Rusia

Guardar

Hace solo unos días se presentaba ¡Si, quiero!, la nueva expansión de Los Sims 4 que invita a los jugadores a que creen “la boda perfecta”. El anuncio llegó acompañado de un video que presenta la historia de Dominique Umeh y Camille Soto, desde que son amigas, hasta el momento que confiesan su amor y realizan su propio casamiento, para después envejecer juntas. Sin embargo, no todos los jugadores del mundo van a poder acceder a este nuevo pack, ya que en Rusia una ley que limita la “propaganda homosexual” obligaría a cambiar ese contenido.

A través de un comunicado que se publicó en la página del juego, desde el equipo responsable de Los Sims 4 explicaron su decisión de no lanzar la expansión en ese país. “Cuando decidimos crear ¡Sí, Quiero!, esta fue la visión que tuvimos para nuestra comunidad mundial: que pudiese reflejar la alegría de encontrar el amor, celebrar ese amor y contar historias que significasen algo a nivel personal”, explicaron.

Sin embargo, a medida que avanzaron con el desarrollo de la historia de Dominique Umeh y Camille Soto, se dieron cuenta de que no se iba a poder sostener esa narrativa de la misma manera en todos los países del mundo. “Su historia de amor refleja las experiencias vividas por muchas personas de nuestra comunidad y nuestro equipo”, agregaron.

Poder contar historias, cualquier historia, es la base de lo que hacemos en Los Sims. Restringir la historia de Cam y Dom implicaba comprometer los valores por los que nos regimos. Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiera contar”, marcaron a través de la publicación. En ese sentido -y con la intención de reafirmar ese compromiso-, definieron que el pack de contenido no va a llegar a un país en el que las leyes federales obligarían a que se haga un cambio en la narrativa.

No es el primer paso que da el juego para marcar su posición con respecto a la inclusión de todas las personas que forman parte de su comunidad. En enero se anticipó que en el futuro el título le va a permitir a los jugadores que elijan los pronombres que deseen para sus sims. “Los Sims sigue evolucionando y como equipo seguimos aprendiendo y trabajando para hacer nuestro juego más inclusivo, paso a paso, día a día. Queremos reconocer que los pronombres neutrales no son solo para personas no binarias y seguiremos compartiendo con ustedes en el futuro el trabajo sobre la personalización en base a los pronombres”, contaron en ese momento.

La función va a llegar al juego gracias a la iniciativa de Momo, streamer que se focaliza en generar contenidos sobre Los Sims y que publicó una petición para que el juego amplíe su representación de las personas trans o no binarias a través de la incorporación de un lenguaje no basado en el género. “Si me decían el año pasado, cuando empecé mi campaña en Twitter para incorporar pronombres en Los Sims, que iba a estar mirando esta imagen ahora, no lo iba a creer, pero juntes hicimos que sea realidad. Gracias a todes. Esto es muy importante para mi y para mucho otres”, destacó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar