Es hora que Xbox comience a proponer verdaderas experiencias next-gen para la Xbox Series X y S. Para Phil Spencer, el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, el título que cambiará la historia será Starfield, el nuevo RPG de acción espacial desarrollado por la mano de Bethesda, responsables de Skyrim y la saga Fallout.
“Amo las estadísticas del Forza 5 y el Halo, me encanta la cantidad de gente que jugó al Psychonauts 2 comparado al primero. Así que cuando miro a los equipos (de Xbox), cuando Todd (Howard) y yo hablamos de Starfield, la pregunta es: ‘¿cómo nos aseguramos que este sea el título de Todd Howard más jugado de la historia’”, comentó Spencer en una entrevista con el periodista estadounidense Stephen Totilo.
Según el CEO, el éxito de su icónica saga de carreras y la historia de Halo tiene mucho que ver con la red de distribución en múltiples dispositivos, Xbox Game Pass y la habilitación de distribución a Steam. Así que con esa infraestructura de venta y distribución ya garantizada, piensa que este juego de ciencia ficción será la próxima experiencia legendaria del gaming.
¿Qué sabemos de Starfield?
La primera vez que se mostró el juego espacial fue en la E3 2018, con un tráiler tan corto que causó desconcierto. Según el estudio, la experiencia está en una fase avanzada de desarrollo y parece que aún se postula para salir a fines de noviembre de este año. Según el director de Bethesda, Todd Howard, el nuevo juego construye un universo enorme que se jugará de manera distinta que los mundo abierto a los que el público está acostumbrado.
Para asegurarse una narrativa acorde (y un poco de publicidad colateral), el estudio contrató a Elon Musk (Space X y Tesla) como parte del equipo asesor para expandir los detalles técnicos de la estructura de sus naves espaciales como forma de construir una narrativa más realista y que represente peligros más reales que en juegos como el No Man’s Sky (2016).
SEGUIR LEYENDO: