A solo un día de que se habilitara el acceso anticipado, Lost Ark ya está marcando números impresionantes en diferentes plataformas. El nuevo MMORPG se afianzó como uno de los títulos más esperados del año y la audiencia está demostrando que esas expectativas estaban más que justificadas.
Los jugadores y jugadoras que hayan adquirido un pack fundadores cuentan con la chance de disponer de su contenido antes del lanzamiento free-to-play que se dará este 11 de febrero. Sin embargo, solo fueron necesarios esos usuarios para sacudir la estructura de Steam. Una vez que se habilitó el acceso anticipado, muchos experimentaron problemas para poder ingresar y tuvieron que esperar algunos momentos para poder jugar.
Una vez que Lost Ark estuvo disponible, los números de las primeras horas demuestran el gran éxito con el que el juego va a llegar a su lanzamiento general. En Steam superó los 530 mil jugadores en simultáneo. Esa cifra le permitió ubicarse como el juego con el sexto pico de jugadores en la historia de la plataforma, quedando detrás de nombres extremadamente populares como PUBG: Battlegrounds (3.257.248 de usuarios), CS:GO (1.308.963 de usuarios), DOTA 2 (1.295.114 de usuarios), Cyberpunk 2077 (1.054.388 de usuarios) y New World (913.634 de usuarios), que no logró mantener el acompañamiento de su comunidad.
Al momento de redactar esta nota, más de 250 mil personas lo están jugando, lo que lo convierte en el quinto título con más usuarios recurrentes a esta hora. Y acumula, en total, más de 5.5 millones de horas jugadas, según los datos que provee la página Steam Charts.
Pero el furor no solo alcanzó a los que habían adquirido un pack fundadores, sino que muchos querían ver qué podían esperar de esta nueva propuesta que viene a demostrar que el género todavía puede ofrecer exponentes interesantes. En Twitch, las transmisiones de Lost Ark superaron los 1.2 millones de espectadores en simultáneo, convirtiéndose en una de las categorías más populares en la plataforma de streaming.
De esa forma, si se tienen en cuenta los últimos siete días (porque el juego ya se había lanzado en Corea del Sur años antes), el título acumuló más de 13 millones de hora vistas, pero 10 millones corresponden solo a las últimas horas. Según el sitio SullyGnome, que reúne estadísticas de Twitch, ahora es el segundo juego en tendencias, solo detrás de Dying Light 2 que logró un lanzamiento muy exitoso.
SEGUIR LEYENDO: